lunes, 3 de mayo de 2010

CAMINO A CENTENERA



Tomo rumbo hacia Centenera y salgo aprovechando el camino de santiago, por el llobregat para remontar hasta Montserrat, empiezan los primero problemas y ya se me pasa por la cabeza de volverme pa casa, me meto por unas trialeras de bajada cada vez mas estrecho bien way super divertido, ohoh ahora viene subida mier... me toka desmontar remolque y alforjas ya que con todo montado no hay quien arrastre la bici. Tras mas de una hora consigo salir de ese lindo camino y nooo!! mie... no puede ser se me jode los cambios debe haber sido en la bajada con todos los golpes que se ha llevado, pues nada sigo hacia montserrat sin poder meter plato pequeño uy uy va a estar complicado, por nodecir imposible como pesa esto quien me mandaria llevar tanto peso. Al final subo en el teleferico. Llego al albergue e intento arreglarlo como puedo. Por suerte me toka presenciar una noche despejada esplendida en lo alto de Montserrat en la que simplemente mirando las estrellas ya se me olvida todos los problemas del primer dia......

Una noche placida y relajada me ayuda al dia siguiente a salir "prontiko" y a afrontar esos duros Kilometros hasta Tarrega (el bruc, la panadella) para despues tomar un desvio hacia Linyola, donde esta el siguiente albergue de peregrinos del cami de Sant Jaume. No sin antes haber pasado mas hambre que un perro ciego lo cual alivio con una panocha de maiz que encuentro in the way y un frio que ya empieza a hacerse notar (el cual no me suelta ya.... hasta... Noruega y mas alla) rondando entre los 5º. Muy amablemente me acompaña un señor hasta donde se encuentra el "albergue" y viendo que no hay nadie coje el telefono y llama al propietario de la parcela donde se halla tal. Me comenta que deberia haberle llamado para arreglarlo un poco ya que sobre esta epoca no suele ir ningun peregrino y los unicos que lo utilizan son los temporeros de la recogida, y algun que otro huesped que en forma de gato hacen suyo el albergue marcando suculentamente su territorio, le explico que no me importa que me adapto a cualquier cosa (despues de dormir tirao en los san fermines haciendo de fakir, creo que puedo con todo) y que con poco me apaño haciendo gala de mi espiritu de peregrino.
Me pego una "ducha" casi jugando al twister un pie aqui y el otro alli y no te muevas o sorpresa ohhh shit. Empieza a caer la noche y el frio se hace notar hasta en el ultimo de mis huesos el termometro marca 3º a pie de colchon suerte a los dos sakos que llevo puedo pasar la noche sin mas contratiempos.
Me despido del hombre e igualmente le agradezco el haberme dado cobijo, salgo por camino y ya empiezo a ver los primero charcos congelados a primera hora, y pongo rumbo hoy hacia Tamarite de Litera, hay camino bien indicado asi que decido ir por el y plofff break otra vez sere cabezon pa que me meto por aqui, se me vuelve a joder otra vez el cambio parada tecnica en boxes e intento arreglarlo como puedo (o sea que no lo arreglo)y decido no volver a pisar mas el camino. En la iglesia me recibe un parroko rumano y muy amable el, me dice que me siente, que en seguida me trae un plato de comida, ohhh perfecto, llegar y besar el santo platazo de lentejas y cafecito para el Sr.; lastima me dice que no tiene ni idea de que haya un albergue para peregrinos en el pueblo, decido esperar hasta que habra el ayuntamiento, echando unos vinos con un homeless que toka la guitarra y muy orgulloso me enseña su nueva creacion, esta reciclando una guitarra que tenia rota a base de cerillas increible y preciosa. Me dirijo hacia la policia y me dicen que ya mismo me acompañan al albergue, ueee de koña, aparte esta super bien cuidado con calefaccion, ducha.... todo un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario