lunes, 3 de mayo de 2010

HOOOOOLA HAY ALGUIEN AHIIIII!!!. ALGUIEN ME OOOOYE!!!!





Hoy por fin ya llego a Centenera tan solo 70 Km para llegar a la nada. Bueno todo no podia ser perfecto y empieza la lluvia, el frio y sigue y sigue y j.... me mojopicon. Paso por Graus y pregunto ¿Centenera? y me dicen Cente que? ahhhh si, pero si ahi no hay nada, a que vas ahi muchacho.... la incredulidad de la gente viendo un ciclista cargao hasta los topes preguntando por la nada, es de ordago a grandes. Al final entre unos cuantos consiguen indicarme como se va hasta alli.

Entre lluvia, frio y la mas absoluta incertidumbre me meto por una carretera la cual acaba en el susodicho pueblo, eso si unos paisajes guapisimos aunque la lluvia y la mala ostia que llevo ya de ir mojado no me permitan disfrutar. Llego y veo al mas tipico hippi que te puedas imaginar con barba de medio metro con su carretilla y practicamente sin inmutarse me cruzo en su camino y en la mas minima voz me dice ooola y yo ooola, . Hugo y roberto bien podrian ser los personajes de Jay y bob el silencioso 2. Tras la primera toma de contacto me invita a su casa a tomar un tececiko y a que me seque un poko y charlamos, me dice que ya hacia tiempo que no venia nadie del woofing y me da la bienvenida. Ya me acerco a la "direccion" proporcionada y EEEEVELYN sisi pasa ....mmmm que bien que huele justo para comer.

Centenera es un pueblo que fue abandonado por sus habitantes hace ya unos cuantos años el cual ahora lo han repoblado 7 u 8 personas cada uno en su casa y de forma totalmente independiente aunque entre ellos reina el bueno rollo, incluso con los perros ya que "chica" tiene una forma un tanto extraña de sonreir y de recibe a los recien llegados como si fuera un rottweiller apunto de abalanzarse a por su presa, en realidad es un trozo de pan asi como todos sus compis menos timida que hace honor a su nombre, me comenta Evelyn quien hace ya 5 años que llego y se tuvo que reconstruir la casa practicamente desde la nada y hoy todavia sigue haciendo cosillas, pero conn muchisima ilusion mas que la que tenia en su inglaterra natal aunque como buena viajera me comenta que el estar atada a algo durante tanto tiempo a veces le supera y tiene la necesidad de hacerse un viaje maybe we will see encima de un burro haciendo el camino jajaja, seria genial, es uno de sus sueños viajar en burro, el cual esta empezando a rondarme tambien a mi por la cabeza. Tras un buen rato de charla me enseña mi habitacion y el resto de la casa, preciosa sobre todo las ventanas y las vistas hacia las montañas son incomparables, y en la noche poder ver las estrellas al lado de una buena caldera, acompañado de una botella de vino, antes de dormir no tiene precio..... Dando una vuelta por los alrededores me dice que han descubierto unas bolsas de petroleo.... y que estan pendientes de ir a investigar mas, no salgo de mi asombro al pensar como carajo llegan ahi a buscar eso... Evidentemente ninguna tienda ni nada parecido en el pueblo simplemente como no una iglesia y su cementerio en el cual hay fechas de muerte de hasta 1920 con unas imagenes preciosas de los difuntos rollo "los otros", el pueblo mas cercano a 4Km la "puebla de fontova" aunque mas grande tampoco tiene ni tienda ni bares eso si hay una sala cultural con acceso a intenet gratuito lo que me permite comunicarme un poco con el exterior (aunque a veces lo que hay que ver) y luego ya Graus donde ya puedo ir a que me dejen como nueva mi bici, cuando voy a recojerla me dice que como era capaz de ir con esos cables que en la edad de matusalen ya esaban pasados de moda (menudo dicho), corta y cambia. Asi que empleo la mayor parte de mi tiempo a ayudar en lo que pueda en el campo y cosillas en la casa, y sobre todo a conocer los alrededores de la montaña como no a lomos de mi inseparable. Sorpresa recibo un correo para hacer de hospitalero en un albergue del camino de santiago biennn!!! en Najera un pueblecito de Logroño, justo me va de perlas unos 400km para hacerlos en 3 dias.


Asi que tras una semanita de "relax" en buena compañia y descubriendo siempre cosas nuevas y otras alternativas a este mundo, me despido hasta la proxima Evelyn gracias por todo!! y nos vemos en burro..... Y pongo rumbo ahora hacia Najera


No hay comentarios:

Publicar un comentario