viernes, 14 de mayo de 2010

DIA 1, MONTPELLIER-NIMES (58Km, Vm 22Km/h T 2:30)

Y por fín llega el momento de lanzarse a la carretera. Tras hacer todos los preparativos y tenerlo todo listo, llega el momento de la despedida -Hasta pronto Berri, nos vemos en Noruega!!!.
Tras haber estudiado una y otra vez la salida de Montpellier no tardo en perderme o mejor dicho en dar más vuelta de la debida, y mientras pregunto me dicen, ehh que se te cae, bueno bufff, la funda de la guitarra echa polvo del roce con la rueda del remolque y la mochila casi por los suelos, bueno toka desmontar y recolocar todo, mientras llega un hombre con una bici de suelo con alforjas, y el hombre me comenta que el ya dió la vuelta al mundo en bici, y que ahora ya tiene 57 años y que "simplemente se dedica a viajar por Europa en bici".
Parece que lo tengo todo listo y arranco, perfecto ahora si cap problem. Y antes de darme cuenta ya llego a Nimes son las 17:30 y ya me tiene que estar esperando cyril. Veo unos policías en bici y no lo dudo eyy me podeís llevar hasta esta dirección, klaaaro síguenos. Llego y tras picar a la puerta no tengo respuesta y al llamar tampoco, pero al poco recibo su llamada y wait we just go now.
Vaya sorpresa de pareja, se dedican a tocar y a hacer balabares en la calle hoy es el primer día de cyril a cargo de un acordeón apenas lleva 2 meses tocando y no lo hace nada mal.
Tras la ducha de rigor nos vamos a dar una vuelta por la ciudad y por un parque que viene a ser algo así como la ciudadela de Barcelona, enormemente grande y con unos yacimientos romanos del S. I. Nos quedamos un rato en el parque yo saco mi guitarra y ellos dos mientras practican los balabares y de camino a su casa nos paramos en un bar en el que un señor mayor esta tocando el acordeón. Animados por el resto de gente en el bar les animan a cyril y su pareja a que hagan unos malabares allí mismo ni cortos ni perezosos se ponen a ello, al final acabo sacando yo tambien la guitarra y de una forma u otra todos acaban participando en la fiesta improvisada que se acaba de montar, además nos acaban invitando a unas birras a todos.
Ya en casa de Cyril toca repasar la ruta de mañana y me anima a que vaya siguiendo la ruta del rio Rhone aunque sea un poco más largo te llevara hasta Valence igualmente. Mañana también les espera a ellos un largo viaje haciendo autostop hasta Toulosse a un festival de malabares que hay.
Una cena riquísima con verduras y coscous, me ayudan a coger el sueño de un tirón hasta el día siguiente.

2 comentarios:

  1. jajaja paquito, al final la liamos con las indicaciones, pero sabia que llegarias, mucha suerte en tus aventuras amigo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja demasiados cruces y en cuanto vi una indicacion que ya me ponia recto dije ya esta luego pregunte y ya me liaron, pero en fin serafin

    ResponderEliminar