domingo, 28 de noviembre de 2010

Dia 34 Desden- Decin (Rep checa= (115km) 1794Km

Ultimo dia en Alemania, y hace un frio de mil demonios, me advierte la chica del hotel que esta noche ha nevado y tardo poco en darme cuenta por mi mismo ya que la parte superior de los coches todavia quedan restos de la nevada. Frio, frio y frio creo que es el dia que mas frio estoy pasando encima de la bicicleta, por suerte no llueve de momento ya que el cielo tampoco esta para tirar cohetes. Pocos kilometros despues de haber salido de Dresden se empieza a ver como cambia el paisaje, siguiendo la rio a su lado se empiezan a dominar colinas, un paisaje que me recuerda salvando las distancias a Noruega, entre agua y montaña. En esta zona el camino es super tranquilo nada de coches, nada de ruido eso si el frio sigue pegando de lo lindo; y asi sigue me viaje por los ultimos Km en Alemania hasta que me encuentro con Chris otro cicle tourist, es de Inglaterra y empezo su viaje ya hace 6 meses desde Amsterdam hasta el sur de Turquia, y ahora le toca la vuelta, y se queja de lo mismo del frio que esta haciendo hoy, por lo menos no soy yo, despues de hacernos unas fotos y charlar un rato bastante corto nos despedidmos antes de que nos quedemos congelados y es que el cuerpo en estos momentos pide calor y que mejor que hacer un poco de ejercicio, eso si los pies hace ya horas que no me los noto.
Pocos Km mas tarde por fin cruzo la frontera y ya estoy en la Rep. Checa al principio el camino sigue por el mismo sitio hasta que llego a la primera ciudad y los cambios se hacen visibles rapidamente entre Alemania y Rep. Checa, mas pobreza, menos ingles, menos respeto al ciclista, y las rutas peor señalizadas, mas barato, el olor todas las casas sueltan un humo de la chimenea que apesta... cambio algo de dinero ya que aqui no se hizo el cambio del Euro y siguen con su antigua Korona Checa. Tras dar unas pocas vueltas acabo encontrando las señales de la ruta, aqui el rio pasa de llamarse Elbe a Labe. Y ahora ya no hay camino ahora toca carretera, y empieza a oscurecer, y con el frio que hace lo que quiero es encontrar lo mas rapido un sitio donde poner la tienda. Me meto por lo que parece ser un carril para bicis en construccion que va paralelo al rio, al poco me encuentro los obreros me paro antes de iniciar la subida para comer algo y uno de ellos se me queda mirando, mioentras me como un platano y una barrita, y sigue mirando hasta que paso al lado suyo y se me queda mirando con una cara de talegero de mala muerte y no se que carajos me dice y refiero ni saberlo por el tono con el que me habla. Acabo encontrando algo al lado de un merendero asi que hay mismo pongo la tienda enfrente el rio, y coches por delante y por detras, no es el mejor sitio pero.... Me meto rapidamente a la tienda y al poco unos chavales afuera, salgo y nada estan fumandose unos porrillos, y apenas o no saben ingles o pasan de hablar conmigo asi que con el frio que hace me vuelvo a meter en la tienda, leo un poco..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario