sábado, 18 de diciembre de 2010

Lleno por favor (Parlokaster, Albania / Dia 71/ 4060Km)

Por fin Tepelen y es que he tenido que hacer el doble de km que si hubiera ido desde Berat pero en fin aquella carretera no tiene nada que ver estas autopistas, asi que aun asi no me arrepiento, paso Tepelen y ya apenas estoy a unos 60km de la frontera con Grecia, y antes de llegar a Gjorokaster hago una parada en una gasolinera, amigo Gjirokaster kilomeeter, 22km, camping? nono yo dormire amigo, puedo poner la tienda aqui, sisi no problem amigo no problem; perfecto grazie mile (no es que aqui se hable el italiano pero todo el munod lo entiende debido a la proximidad que hay en barco) asi planto mi tienda detras de la gasolinera, ante la atenta mirada de Nertil.
-Cafe?
-Por que no, gracias
Y asi me invita a que entre a la que por 24 horas dia si, dia no es su casa; asi es el trabajo en Albania el sueldo de una persona normal rara vez pasa de los 200€ en un trabajo como este, y no la vida no es tan barata como para sobrevivir con 200€ cada familia cada persona se las tiene que ingeniar de una manera o de otra para salir adelante; Nertil un gran aficionado al futbol aprovecha sus dotes y su increible memoria con la que recuerda infinadad de nombres de equipos, jugadores de los sitios mas remontidos de los que ni tan siquiera he oido hablar, para intentar sacar algo de dinero en las casas de apuestas. Muchos albaneses emigraron a Italia, unos dedicandose a cosas no muy ilicitas, otros abriendo nuevos negocios y regocijandose en la abundancia del dinero cuando retornan a su pais con sus Mercedes de 6000Cc mientras otros tienen que seguir azotando al burro bajo el frio invierno para tratar de llegar a algun sitio que ni siequiera ellos saben a donde les llevara...
Amigo tu hoy dormir aqui dentro conmigo, hace mucho frio como para pasar la noche fuera, no tengo buen saco de dormir, ehhh amigo dentro, ok por mi perfecto.
Al poco rato en medio de la noche, aparece un corpulento hombre con la escopeta cargada al hombro, un tipo de esos que tienen unos puños como pelotas de baloncesto, y con esa cara de tipo serio adornada con el tipico gorro de leñador; pero poco tiempo tarda en descubrir su sonrisa y tras quitarse el gorro y dejar la escopeta a unn lado todo parece diferente; al parecer creo que es su tio, y asi mientras Nertil come el tapper que le ha traido su padre de comida los tres sentados nos disponemos a ver un apasioando programa de Tv el "alla tu" albanes, y viendo el programa se confirma el nivel adquisitivo que puede tener un albanes cuando teniendo todavia el max en una caja sin abrir la banca le ofrece 740€ y la tia cagada por la cantidad que le ofrecen acaba cediendo a la oferta, finalmente era ella la que tenia en su caja el max (25000, mientras que en España si no recuerdo mal eran 300000€, asi como 12 veces). El pollo para ti inisiste Nertil, si no se lo doy al perro, bueno pues habra que comerselo, luego pienso vaya pobre perro hoy no come.
Hora de dormir tras haber desmontado la tienda afuera y comprobar el frio que hace, tumbo mi esterilla donde inmediatamente me coloca una manta encima de la esterilla para que este mas calentito y ahora mi saco de dormir y todo listo; mientras afuera se instala tambien la que desde hace unos meses es su mejor compañera despues de que la encontrara en la carretera tirada cojeando posiblemente por algun fatidico atropello sufrido por algun coche, y asi esta perra (noconsigo recordar el nombre) se convierte en su mejor amiga haciendole compañia durante las noches que pasa y alertandole de cualquier cosa que pase durante la noche mientras el concibe un sueño durante esas 24 horas de trabajo.
Poco tiempo despues me acabo dando cuenta de a lo que se referia con lo de alertandome ante cualquier suceso. En medio de la noche fria, mientras duermo empiezo a escuchar los ladridos de su inseparable y mientras descubro ante mis ojos el impresionante nevazo que esta cayendo, veo la silueta de una persona merodeando afuera en la gasolinera, Nertil mientras sigue con su sueño y apenas se ha canteado, por un momento dejo de ver la figura y pienso bueno seran paranollas mias, hasta que nono adiverto que es un tipo que no se muy bien que querra asi que despierto a Nertil y rapidamente sale fuera a ver que pasa, mientras yo sigo tumabdo entra con el tipo practicamnete acuestas, mientras chorrea sangre por la cabeza y no para de gemir de dolor, yo que no entiendo nada de lo que dicen ni de lo que pasa, me quedo congelado sin saber que hacer... el tipo coge asiento e intenta coger algo de calor junto a la estufa, y ya mas "tranquilo" Nertil me explica que por lo visto ha tenido un accidente con el coche, y el coche? se ha caido por el barranco, presumiblemente devido al hielo que ya se debe de estar agolpando en la carretera... habra que llamar a la ambulancia o la policia o algo no? nono por lo visto ha podido llamar a unos amigos que deben estar apunto de llegar, no ambulancia. Al cabo de unos 10 min llega un pedazo de Mercedes, y de el salen dos tipos que cuando logro divisar sus caras apenas deben pasar de 20 años, rapidamente lo metemos en el coche y se lo llevan. Y despues de todo nos quedamos con una cara de faija...
Volvemos a itentar dormir y en apenas 15 minutos llegan otra vez los tipos, para ver si le puede dejar una linterna y tratar de buscar el coche accidentado, pero tendran que llamar a la policia? no no esta gente no quiere polica... aja entiendo; por lo que a mi concierne ya no vuelvo a saber nada mas de ellos; despues de que a las 7:00 de la mañana suene una alarma nos despertamos y vemos que la linterna la dejaron en la puerta... a saber como acabaria la historia
Afuera en la carretera por lo menos para mi suerte ha dejado de nevar y parece que no hay hielo en la calzada, asi que ahora toca montar todo, mientras llega el remplazo a la gasolinera. Y pinchazo en la rueda del remolque, mi no entender, ayer estaba bien. Cambio y cap problema. Acabado ya su turno Nertil, vamos al retaurante de al lado y asi con un desayuno abundante algo asi como alban kebab, pero en España mas bien seria como un estofado de ternera, esta bien para desayunar; charlando con las dependientas del restaurante acabamos tomandonos unas fotos y asi ya tambien me despido de Nertil.
16 de diciembre de 2010

1 comentario: