sábado, 18 de diciembre de 2010

Cuando las cosas no funcionan (Montenegro)

En poco mas de 50km me planto en el ultimo pais del mundo, Montenegro ingresando con esta etiqueta como pais hace apenas una decada despues de su independencia de Yugoslavia. Asi en la frontera consigo mi primer sello en el Pasaporte
Pasada la frontera me vuelvo a encontrar con esta pareja singular que hacen autostop un frances y un japones que apenas se acaban de conocer, y con los que posiblemente me vuelva a encontrar mas adelante ya que compartimos destino y ruta, Turquia, georgia, Azerbajan, Turkmekistan.... previamente ya me los encontre saliendo de Dubrovnik me pasaron y ahora me los encuentro ya en Montenegro.
El paisaje en Montenegro durante estos primeros Km se hace impresionante, en un momento tengo que tomar un barco con tal de salvar una enorme bahia que me ahorrara mas de 30km y la bahia esta o Fiordo es impresionante como si se tratara de uno de los fiordos mas grandes de Noruega con el tipioc paisaje de montañas por todos lados, y en el viaje este de barco me topo con un curioso gitano albano Kosovar, con el que paso hablando un rato... tan solo 5 min estamos en la otra parte de la bahia, y de aqui apenas 20km hasta Budva pero acabo encontrando un sitio antes de llegar en medio de un campo entre nos arbustos, la lluvia que hace ya una hora se hizo presente, continuara de forma timida durante toda la noche.
Tras los primeros Km durante la mañana no paro de subir y bajar y noto que la rueda de atras no va muy fina, la llevo medio pinchada asi que paro, pero no tengo ninguna camara reparada asi que ya que el pinchazo no es muy grande la vuelvo a inchar y vuelvo a poner la misma, y a los pocos Km Puffffff... en menos de un segundo la rueda se queda sin aire, que coooño ha pasado, paro y veo que tengo la rueda con rajada, vaya creo que cuando lo monte anteriormente no la monte bien, y ahora que?... reparo la otra camara que tengo gracias a que paro justo al lado de un puesto para limpiar coches y hay un cubo donde que me sirve para reparar las camaras, asi monto una de estas y la dejo a medio hinchar para poder por lo menos seguir aunque sea andando hasta el proximo pueblo y rezar para que haya una tienda de bicis, nada de nada 5km hasta que llego a Petrovac pero no hay nada me indican que hay un taller a un par de Km en la carretera y que pruebe alli, con la bici acuestas llego, pero no tienen nada, y me dicen que hasta Bar no voy a encontrar nada y a cuanto esta Bar? 20km bueno intento hacer autostop pero no hay forma, asi que ya sobre el mediodia continuo mi camino a pie hacia Bar hasta que se hace de noche y consigo encontrarr un sitio pra poner la tienda y pasar la noche. Menuda noche me espera, empieza un viento que zarandea la tienda como si fuera una bolsa de plastico, y para colmo al poco empiezan la lluvia truenos, rayos y centellas consigo contar hasta 12 rayos en menos de un minuto... y cada vez los truenos se escuchan mas cerca, yo ya no se ni a que santo rezar... finalmente acaba pasando despues de unas cuantas horas, pero el viento nada continua toda la noche lo que hace que apenas pueda dormir en toda la noche.
Y asi continua el viento al dia siguiente, y yo arrastrando la bici en las subidas y aguantandola en las bajadas, 12km y ya estoy en Bar donde me indican que hay una tienda de bicis me voy directamente hacia alli, y por fin consigo cambiar la rueda ya de paso me compro otra mas por si acaso para que no me vuelva a pasar, el tipo de la tienda viendo como tengo la bici le empieza a echar un poco de aceite me ayuda a montar la rueda y ya que lo veo tan motivado le digo que no me cambia los piñones (para que dije nada) el tio empeñado en ayudarme lo acaba dejando peor no tiene ni puta idea de mecanica, me acaba diciendo que el cambio esta jodido (razon no le falta que ya tiene mas 23000km) y me dice que tiene uno por 10€ ok venga ponlo, mientras voy a comprar algo de comida, lo monta como puede y al probarlo saltan los cambios de dos en dos, esto no funciona ehhh, se lleva la bici a su taller para mirarlo mejor o eso me dice mientras me quedo fuera en la tienda tocando un poco la guitarra, y una amable señora me trrae un pedazo de bocata a modo de empanadilla calentito calentito, gracias ( se pensara que estaba pidiendo dinero)... Al poco llega el tipo con el mismo cambio que tenia yo puesto, lo pruebo y bueno parece que va algo mejor, pero el tio me pide 20€ mas, me ha cambiado el cable, la funda casi ni quiero discutir y se los doy, me acaba dando un kit para pinchazos, una luz, unos frenos y unos reflectantes para las ruedas, y asi casi me dan las 15:30 y ya empieza a anochecer asi que arranco direccion Ullcinj, que esta a apenas 25km de la frontera con Albania, pero para colmo tampoco se si voy a poder pasar la frontera ya que ayer por la mañana un desinteresado conductor paro para advertirme que si iva hacia Albania la frontera por Ullcinj estaba cerrada por el desbordamiento del rio debido a las lluvias que ha habiado durante la ultima semana. Pienso que con toda la movida que he tenido y viendo que tampoco ha llovido mucho estos dias puede que haya bajado el nivel para mañana... sino deberia de volver hacia atras e ir a Posgorica y pasar la frontera por el interior lo que supone 250km mas...
Apenas empiezo las primeras rampas y veo que lo que ha echo el tipo este de la tienda es una basura y me empiezan a saltar los cambios, y ya me empiezo a poner de mala ostia, encuentro un sitio para poner la tienda justo delante de un precipicio con unas vistas perfectas al mar, y el cielo totalmente despejado me hacen ver que pasare una noche tranquila. Pues nada, pasa una hora y el viento empieza a azotar la tienda con mas fuerza que ayer si cabe, incluso empiezo a pensar que voy a salir volando hacia el barranco que apenas esta a 5 metros, entre esto y que no paro de darle vueltas a como me ha podido timar de esa manera el tipo de la tienda, paso una noche divina, como puede ser tan mala suerte... Por suerte paso la noche como puedo eso si apenas sin dormir...
Por la mañana consigo dejar algo mejor los cambios, pero igualmente hace un ruido que no me gusta nada, subo bajo subo y Crrrrrack mierrrr.... la cadena se me acaba de partir en medio de la mas absoluta nada a unos 15km de la frontera con Albania, bueno tengo el tronchacadenas y los repuestos necesarios, me pongo a arreglarlo hasta que se me jode el tronchacadenas y el tornillo se pasa, asi que otra vez a empujar la bici hasta que consigo preguntar a alguien me dice que hasta que no llegue a Vladimir nada que hay unos 8km pero que pruebe en un taller que hay a un par de Km (esta historia ya me suena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario