viernes, 29 de abril de 2011

EL SEMAFORO DE LA ESPERANZA


El semaforo se pone en rojo y un camion para, asi empieza el momento tan esperado por multitud de inmigrantes que se agolpan a ambos lados de la carretera, y es que aqui en Patras ciudad de transito maritimo con numerosos ferryes que conectan con Italia, es el mejor sitio para tratarse de colar en algun hueco del camion; aunque muchos camioneros ya conocen la fama del "semaforo de la esperanza" y tratan de zarandear el camion mientras espera a que se ponga en verde. Muchos otros inmigrantessimplemente tratan de asaltar los camiones rompiendo las cuerdas y abriendo las puertas para llevarse todo la mercancia que puedan de dentro...


Mientras yo sigo mi camino haciendo autostop para llegar a Atenas, creo que la mejor forma sera poniendome al lado del peaje; hasta la inminente llegada de la policia que me alerta de los peligros que puede conllevar hacer autostop, haciendo incapie en los numerosos albaneses que por estas fechas andan en Grecia, " no son gente de fiar, en cualquier momento te pueden secuestrar" asombrado por sus palabras le trato de convencer de que esta muy equivocado; pero en fin es policia, asi que me deja caer que deberia coger el autobus ya que esta prohibido hacer autostop.


Mi llegada a Atenas en autobus, acaba siendo antes de lo previsto asi que aprovecho para dar una vuelta por el centro. Pl Omonia, Yonkis, mendigos, peleas, trafico de drogas, y la policia al lado fumandose un cigarro, riendose a carcajada limpia.


Acabo pasando la noche en el aeropuerto, esperando a que llegue mi vuelo.



avion de atenas a Barcelona

26 de Diciembre de 2010 (Atenas, Grecia)


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario