martes, 28 de diciembre de 2010

Komo N Kasa (Ioanina, Grecia/ Dia 75 /4274km)

Y acabando la conversacion me acabo despediendo,y los primeros copos de nieve empiezan a caer, pero no mas alla de andar 200m pienso en porque no preguntarle de si es posible de queedarme en la casa Okupa (pensando tambien en que ya que no tenia que pasar aqui y que por seguir al japones ciclista he llegado aqui quizas sea una señal) y vuelvo en seguida se pone a hablar con otra gente y me dice que si puedo esperar un poco que hacen unas llamadas para confirmarmelo aunque a escondidas me dice no te preocupes tu te quedas, pura burocracia anarquista me cuenta entre risas...
Al cabo de un rato ya me estan acompañando para instalarme en la casa, en medio de un descampado compartiendo el patio con enfermos de un hospital psquiatrico, se encuentra la casa antiguamente hace ya mas de 10 años era parte de ese hospital pero desde entonces que no se usa y permanece abandonado, entro y me instalo en una de las habitaciones para invitados, aunque me insisten en que luego mas tarde tendre agua caliente, es igual me ducho con agua fria, bueno calentandola en mi humilde fogon, asi me ducho con menos agua de la que dice que hay que usar Hugo chavez... Despues nos vamos todos a la manifestacion que esta convocada para mostrar el apoyo a los inmigrantes senegaleses que esperan cobrar su dinero trabajado.
Alli conozco a un español que ya lleva 10 años viviendo en Ioanina dedicandose a enseñar castellano, y es que me dice el español esta de moda, y poco a poco van llegando y me va presentando a sus alumnas mas bien amigos, que intentan poner en practica sus clases de español conmigo.
Empieza la manifestacion sin mucha afluencia no mas de 500 personas pero tan pronto casi como empezamos a movernos aparece los antidisturbios en gran numero debe a ver almenos unos 50, lo que me deja perplejo que para una mmm de manifestacion ya estean preparados para dar palos, y asi nos van escoltando durante todo el recorrido de la manifestacion, acabando la manifestacion me vuelvo con Pe hacia la casa, y despues de cenar algo junto con Izq. me invitan a ir con ellos de a probar los "vejo, trejo" de Ioanina, traducido literalmente es "gratis, corre", me encanta, y la conversion al español es "caña, tapa", y asi voy aprendiendo mis primeras palabras de griego junto a Melomakaron (mantecados de navidad). Nos acompaña tambien una sulfurada y nerviosa amiga. Mientras escuchamos rebetiko (muscia tradicional griega) degustamos un chipuro (orujo griego) acompañado de su tapa vejo trejo, y asi pasamos un rato magnifico entre risas y cachondeos y es que Izq es todo un cachondo con el que es facil sentirse como en casa entre amigos...
Vuelta a la casa y a dormir, finalmente ya hablado con Izq viendo que el tiempo mañana pone que nieve y llueve, tranquilo no hay problema quedate mas dias si quieres, ademas mañana noche fiessssta aqui abajo :)
Me levanto como ya es habitual en mi pronto como el que mas, y la lluvia ya esta presente en la calle, aprovecho para hacer unas cosas en Internet y es que hasta hay conexion wifi en la casa, tras hablar con Ca le digo que hoy cocino yo para todos, asi que voy a comprar algo para hacer una tortilla de 1'5kg de patatas y 700g de cebolla y 10 huevos acompañado por Bula que gracias a ella (una perra) consigo no perderme mas de la cuenta a la vuelta. Despues de comer viendo que afuera sigue la lluvia y lo calentito que se esta aqui dentro con la calefaccion de leña, y acompañado por Ca pasamos toda la tarde conversando donde me siento mas que agusto, una pde esas personas que me ofrece una tranquilidad y un bienestar completo conmigo mismo; casi hasta me da pereza bajar abajo donde la musica ya se empieza a sonar, pero bueno abajo tambien hay sobe (calefaccion) asi que hago un esfuerzo por despegarme del calor. Que pereza por dios me quedo enganchado a la calefaccion solo como un autista, bueno ya esta bien, subo me cambio y bajo dispuesto a darlo todo... Mia bira para kalo tan solo donativo, perfecto, y no tardo en empezar a venir unas chicas dispuestas a practicar su castellano conmigo y yo encantado de la vida :) y es que les apasiona España muchos de ellos se van de erasmus a Barcelona, Jaen, Cuenca lo que me hace pensar que no estaria mal venir un dia a dar clases de español... bueno al final acabo hasta los mismisimos de hablar español y me acabo dando a la fuga, aqui no hemos venido a hablar ni a hacer amigos!!, jajaja, asi que junto con Izq y nos pegamos unos bailes, fotos, mucho castellano y tal y al final... a comerme un crep con Izq y Aguame, eso si sin parar de reirnos Malakas!!!
Al dia siguiente poco mas que apalankarme y ayudar un poco a hacer la comida, pollo a l'orange, que queda de vicio; y paso la mayor parte del dia charlando con Ca y disfrutando de la compañia al calorcito de la estufa, luego mas tarde tambien bajo a intentar tocar algo de musica junto con bateria y teclado, definitivamente mi oido de madera para seguir un ritmo deberia mejorar considerablemente, intento dejarlo todo preparado para mañana y no tener que perder mucho tiempo por la mañana y asi salir lo antes posible.
Mientras se acaba de secar la ropa, preparo un desayuno para los presentes, una pareja peculiar que me recuerda mucho a alguien; y tras despedirme tan solo de Ca aparte de los muchos recuerdos que me llevo conmigo me llevo tambien el regalo que me hace una pulsera que ha estado haciendo ella misma estos dias. Posiblemente de los mejores momentos en todo el viaje, uno de esos momentos especiales que llevare conmigo para siempre, el haber conocido a toda esta gente maravillosa, y sentirme como si estuviera en mi propa casa junto a mis amigos. Por cierto mi gorro de mahuaqueño perdido por la calle seguramente, por suerte no hace practicamente nada de frio.
20 de Diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario