martes, 21 de junio de 2011

Entrando en la Kapadokkia

La facilidad para encontrar sitio donde dormir en Turquia hace que la improvisacion se quede en un plano muy alejado. La noche empieza a cubrir la carretera que sale de Derinkuyu, y una mujer que bastas ropas me dedica unas palabras, lo que entiendo como un ofrecimiento para quedarme en su casa, asi hago e instalo rapidamente la tienda en su jardin, para luego mas tarde acabar subiendo a la casa y cenar en compañia de su familia.
Por la mañana apenas me despierto me invita de nuevo a subir y a acompañarles en el desayuno.



Antes de irme y continuar me recmoiendan que visite la ciudad enterrada que se encuentra en el centro del poblado. Demasiados turistas como para perder el tiempo en algo que posiblemente haya ya perdido todo su encanto con la contaminacion del fast tourist; hacen que ponga rumbo hacia Nevsehir la ciudad desde donde salen numerosos autobuses para llegar hasta la Capadoccia.

Tardo poco en descubrir lo que significa la Capadoccia antes de llegar a Nevsehir por la carretera empiezan a verse como las montañas mas que una masa de rocas parece un queso lleno de agujeros; numerosas cuevas, salientes y entrantes cubren cualquier montaña de esta region.


No hay comentarios:

Publicar un comentario