lunes, 3 de mayo de 2010

CAMINO A NAJERA

Siendo previsor veo el tiempo y por lo menos durante una semana me marca sol, eso si dicen que viene una ola de frio, y sisi Evelyn me da sus ultimos animos y se apiada de mi... solo cuando le digo que hoy me esperan 160Km hasta Jaca y que a las 8 de la mañana ya tengo que estar pedaleando.



Me levanto y pienso no le faltaba razon, hace un frio helador debemos estar a unos -3 bajo cero y esta todo congelado paso por unas cascadas en las que no se oye ni la mas minima gota de agua caer incluso hay zonas en la carretera que hay que tener cuidado, no me siento las manos aunque ya se que lo peor van a ser los pies no pasan mas de 20min que ya no se ni como pedaleo, y toma cuesta de 3Km al 10% jajaja bueno al menos me caliento un poco y mier.... no puedo beber agua se me ha congelado la botella, son las 12 del mediodia y todavia no hemos pasado de los 0º. -Voy bien para Jaca sisi por aqui mejor, no hay tanto trafico y el paisaje es precioso, la madre que lo pario (maldito gordo no te estaria mal subirlo en bici alguna vez) puertazo del carajo de unos 13Km(puerto de serrablo), sudando por dentro con frio por fuera ya con la palida, y se me echa el dia encima, paso por Sabiñanigo y pienso en parar pero va son solo 15 o 20km mas para Jaca asi que ya from the lost to the river. El viento sera mi acompañante en estos ultimos Km y el frio como no, llego al albergue y "acabo de salir, enseguida llego" me congelo literalmente saco el sako y tal cual homeless me lo echo por encima, un carteliko y a pedir, jajaja. Giro la vista y -7º diooos. Ni mas ni menos que casi una hora esperando la madre que la p.... ni perdona ni nada ole esa hospitalera, como no un privado.
Siguiendo el camino aragones mi proxima parada es en Sangüesa, donde ya entro en Navarra, y donde el frio sigue siendo un fiel compañero, noooooorr jaaaar freeeena pekadoooor, como puede ser de repente en plena bajada me encuentro un rio congelado ¿y ahora que? me doy vuelta atras y todo lo que he bajado subir y luego por donde?, pongo un pie cuidadosamente, pongo dos y decido pasarlo creo que aguantara, no tiene mucha profundidad al menos unos 40cm pero son como 10 metros de anchura asi que rezo pa que no se rompa, perfecto no problem waaa que guapo klaro una vez pasado y sigo y ooootra vez bufff vuelvo a cruzarme con otro rio congelado esta vez no tengo tanta suerte y me akabo mojando un poco los pies casi al final decido que por hoy ya esta bien de seguir el camino y antes de llegar a Ruesta me desvio y tomo la carretera .
Hoy es carnaval y nada mas entrar en el pueblo doy buena fe de ello, asi que esta noche habra jarana, pero el horario que llevo tras unos cuantos dias de viaje no me permite pasar mas alla de las once y dos birras son mas que suficientes para recordarme que estoy echo polvo, asi que a la cama.
Hoy es el primer dia que comparto albergue con otro peregrino a partir de aqui se acabo la soledad in the way.

Ohhh que bonita estampa a la salida de Sanguesa ahora ya se de donde provenia ese aroma tan rico. Hoy llego ya a Estella el punto donde el camino aragones acaba para enlazarse con el camino frances, a partir ya se empieza a notar el espirutu del camino. Me quedo en el albergue parroquial en el que entablo una agradable conversacion con una chica que suele estar alli de hospitalera, al final acabamos hablando sobre guerras e injusticias multiples, como que España es el 5º vendedor de armamento mundial y que aqui del turismo viven 4 gatos la mayor parte de ingresos provienen de armas vendidas a paises en "conflictos" creados por nosotros mismos tal como en el Congo donde se explotan diariamente a miles de niños trabajadores en unas condiciones lamentables en las minas de Coltan el nuevo petroleo del siglo XXI, y quien esta detras de todo esto? los primeros la famosa empresa que se metio de lleno en Irak lehman brothers y detras todo un sequito como Nokia, Ericsson, etc... asi que cada vez que compramos un mobil o adquirimos algo de nuevas tecnologias tan diminutas mp3, mp4, mp5... hay que pensar que el precio que se paga es muy alto, bueno corto el tema, que si no me caliento. Le comento que voy de hospitalero a Najera y ya me da algunos consejos y que me prepare para ver de todo. Otra agradable sorpresa me espera hoy, mientras seguimos hablando otro chico se mete en la conversacion con nosotros, y acto seguido nos ofrece ir a tomar unos vinos por el centro, asi que vamos pa ya, se llama Iñaki y este hombre es un abanico de sorpresas, se puede hablar de cualquier tema con el, es de esas personas que enseguida notas como si las conocieras de toda la vida, y de la que siempre se puede aprender algo, la verdad aunque no nos volvamos a ver se que es una persona de esas que estan ahi para darte un buen consejo siempre. Nos despedimos eso si le digo que en cuanto pase por Najera tiene que hacer una parada, que alli estare de hospitalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario