miércoles, 26 de mayo de 2010

Dia 11 Metz

-Que quieres para desayunar? me dice Oliver nada mas abrir la puerta, esto mas que couchsurfing parece hotelsurfing, le repito una y otra vez que si puedo ayudar en algo, que no hace falta que os molesteis tanto, me hacen la cena, me preparan el desayuno me lava la ropa me la doblan, por un lado bien pero por otro me siento como un intuil sin hacer nada, aprovecho para ver si encuentro algun couch en Luxemburgo. Vamos a hacer unas compras y aprovecho para comprar un par de botellas de vino aunque insiste que no hace falta. Encima me regalan un souvenir "esta gente esta loca" una moneda con un dragon que aterrorizaba a la ciudad antiguamente, algo parecido a Sant jordi pero Sant clement.
Despues de la comida hemos quedado con una amiga de Olivier para ir a hacer un poco de turismo por el centro de Metz basicamente a ver iglesias algunas de ellas impresionantes, como la catedral que tiene una exposicion en su interior un tanto rara con unas figuras humanas un tanto abstractas; en algunas columnas de la catedral puedo observar inscripciones del paso de la gente a modo de "perdro estuvo aqui" pero con fechas desde el 1600. No es la única iglesia que contiene exposiciones por lo visto es bastante normal que se utilicen para albergar cosas culturales, otra iglesia tiene sillas echas con pan, y otra iglesia pequeña con un monton de bombillas en el suelo ya me diras tu ¿y a eso le llaman arte?.
Ya en su casa me enseña a jugar a un juego japones el go que no recuerdo el nombre, despues de cenar ya por la noche, deciden de ir a ver el nuevo museo que se ha inaugurado en la ciudad, arte moderno en el exterior vamos como si fuera un gughenheim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario