domingo, 16 de mayo de 2010

Dia 5 Villars les dombes-Bourg en bresses (31Km, .....)

Paso las noches que ni me entero, aunque por las mañanas da una pereza levantarse todo esta humedo y haceun frio bastante majo como para ponerse a pedalear pero hago de tripas corazon monto la casa que llevo a cuestas y arreando que es gerundio, ademas casi no me queda agua con lo cual ya parare en el siguiente pueblo y desayuno. La idea que tengo hoy es no volver a dormir en la tienda un youth hostel, couch surfing o en todo caso en algun camping, ya que si leveanto la sobaquera lo unico que me hace falta es sacar la guitarra para montar un concierto por soleares, bueno tampoco es para tanto pero dos dias ya a la intemperie, y la ropa ya le va haciendo falta un agua y no el de la lluvia precisamente...
Asi llego hasta Bourg en Bresses el pueblo mas grande que me encontrare hoy asi que tengo que encontrar informacion para el resto del dia y tratar de encontrar algun sitio digno donde aposentar mi culo. Lo primero que hago es ir de compras y desayunar contundentemente, como manda el buen canon de un ciclista curtido, jajaja. Con el estomago ya lleno trato de encontrar la oficina de turismo y vaya por dios cerrado han cerrado como hara 20min, estos franceses y sus horarios asi que hasta las 14:00 no vuelven abrir, ahh biblioteca con un poco de suerte me podre conectar a internet y buscar algo, hoy no es mi dia de suerte necesito el carnet de la biblioteca y tampoco tienen Wifi para que me pueda conectar el portatil. Bueno voy a buscar una fuente tampoco ni una maldita fuente en todo el pueblo me empiezo a desesperar, saco la guitarra y wwwonnn wiiin desafinada bueno saco el afinador y ya no le quedan pilas, el portatil casi sin bateria el mobil igual y la bateria de la camara hace tres dias que se me acabo.
Me voy enfrente de la oficina de turismo y espero a que habran. Por lo menos hablan Ingles perfecto algun auberge de jeunesse nada de nada, como puede ser... el mas cercano en Lyon osea vuelva atras. Al menos tienen Wifi y me dejan conectarme con el portatil e intento buscar algun couch surfer por la zona pero va a ser imposible mandar un mensaje ahora y que me respondan; entre tanto van llegando mas chicas de la oficina de turismo y se empiezan a interesar por el viaje que estoy haciendo, y lo que ando buscando en internet, les cuento mi intencion; mientras Dorian una chica rubia empieza a hablar en frances con los demas y me acaba diciendo que si me pareceria buena idea irme a casa de sus padres, por mi fantastico, y los demas compañeros suyos entre tanto riendose de la situacion de que no me conoce de nada y me invita a casa de sus padres. Espera un momento que llamo a mis padres y les pregunto, me dice Dorian, ningun problema estan encantados, jajaj añluciannte endima me dice que su padre habla un poco Español ya que nacio en el norte de Algeria y sus padres eran de Aguilas (Murcia); además es un apasionado del ciclismo, asi que tendremos mucho de que hablar.
Voy haciendo tiempo y mirando cosas por Ineternet mientras voy hablando con todo el personal de la oficina de turismo, ya parezco uno mas "trabajando" alli, con mi silla y mi ordenador me hacen sentir como si estuviera en mi casa. Finalmente dejo la bicicleta en la oficina de turismo y cojo las cosas que necesito para casa de los padres de Dorian. Llegamos en coche a la casa que esta situada a las afueras de la ciudad con un paisaje alrededor precioso, nada mas entrar en el jardin alli estan sus padres, -Hola encantado, me llamo Jose... me presento y rapidamente me invitan a que pase a la casa y deje las cosas, nada mas verme Jose (el padre de Dorian) con el mallot y toda la ropa ciclista se alegra y me cuenta que le encanta todo lo que tiene que ver con el ciclismo, luego hablamos y te cuento. Asi que primero me pego una ducha y subo todas las cosas a la plata de arriba y dejo las cosas en la habitacion. Salgo como nuevo "I feel good, naranana..." llevo la ropa a la lavadora, y empiezan a llegar los compañeros de trabajo de Dorian a hacer un Pica pica, mientras Jose me enseña muy orgulloso su bicicleta de carretera y la de montaña asi como todos los trofeos que han conseguido sus hijos haciendo triatlon, es mas ahora sus nietos ya estan metidos en el mundo de ciclismo y me cuenta que unos de ellos creo que Julio con 11 años ya es campeon de Francia en alevines, apunta alto este chico seguramente lo veamos dentro de unos años en alguna grande. Tras la conversacion de ciclismo con Jose vamos al comedor donde estan todos Dorian, Marcial, Julia junto con su bebe y demas gente... intentamos conversar como podemos, ingles frances español y de vez en cuando Dorian nos deleita con su maravillosa voz entonando Beeeesame beeeesame mucho como si fuuuera esta noche la...... alguna que otra cancion que intenta aprender en Portugues, para su repertorio nque ofrece en los algunos conciertos que hace por la ciudad y alrededores. Al poco rato se van y Jose me enseña los discos de vinilo que tiene ahh paco de lúcia sisi eso, saca un vinilo del 79 de friday night at san Francisco junto con Al di meola y John Mclaughlin me disco preferido. Mientras escuchamos rio Ancho su madre esta preparando una tortilla de patatas, la verdad que todo me aprece increible, hace unas horas estaba realmente desesperado y ahora estoy mas que en la gloria disfrutando con todos los que estan a mi alrededor. Cenamos una deliciosa tortilla de patatas y nos hacemos unas fotos que quedaran grabadas en mi retina por mucho tiempo.
Ya en la cama no hago mas que pensar lo maravillosa que puede llegar a ser la gente y con lo poco que te dan lo feliz que puedes llegar a ser, ademas si te lo dan todo como ha sido el caso, es por estos momentos por los que realmente me apasiona viajar de esta forma creo que es la mejor forma de conocer a este tipo de gente y sentirte mas vivo que nunca.

2 comentarios:

  1. y sin conocerte de nada... como decia el anuncio de radio colifata: el ser humano es extraordinario

    ResponderEliminar
  2. ke crack tio!!
    ahora ke he descubierto tu blog, me stoy leyendo tus aventurillas!!! jejeje a lo pekin expres sin paula vazquez XDDD
    mencanta!!!! ánimo con tu viaje!
    un besito

    ResponderEliminar