martes, 10 de agosto de 2010

Dia 3 ¿?-Upset

Menudo lujo levantarse y contemplar estas vistas, aunque la orientacion en la que coloque la tienda hace que el sol (siempre bien agradecido en Noruega) me empiece a dar de lleno y me levante con unos sofocos de la tremendos sobre las 7:00. Intento volverme a dormir y al poco rato decido ponerme a desyunar y a empezar a recoger todo, hoy si espero poder llegar a Voss y si puede ser pasar de alli y seguir en direccion a Fläm. A los pocos kilometros de empezar empiezo a divisar a lo alto una carretera y me temo que ese va a ser mi destino asi que cuando veo que en el asfalto pone algo como lo unico que entiendo "start" efectiamente comienzo del puerto con unas paellas (curvas con gran pendiente) que te echan para abajo, aunque las vistas acompañan mucho mientras subo paso por unas cascadas preciosas y al llegar arriba me da tiempo y hago una parada para ver la caida del agua desde lo alto. Continuo mi marcha y ahora ya llego por fin a Voss a traves de un carril especial para bicis. Hago una parada pero al ver que esta todo cerrado (domingo) me pongo rumbo hacia Flam asi que 5km hacia atras y a coger la carretera secundaria que me lleva primero hasta Myrdal, continuos repechos y toboganes de infarto, llego al primer "pueblo" señalado en el mapa pero que no tiene nada a penas una casa aqui otra en el acantilado y un par mas escondidas por la montñana eso si de nuevo otras cascadas que al romper contra el suelo dejan un agua azulada y una imagen para recordar, mientras hago unas fotos pregunto si saben si por aqui voy bien hacia Myrdal si, pero al final del camino este tienes que cojer un tren no se puede llegar en bicileta hasta alli, diciendome eso se me pasa por la cabeza acampar junto a las cascadas pero finalmente desisto ya que esta todo practicamente encharcado y aqui nunca se sabe cuando te puede sorprender una tormenta y que de repente haga una crecida en la cascadas y fiuuuuuu.... Antes de seguir quedo un rato hablando con unos holandeses muy simpaticos que viajan en caravana y aprovechamos para hacernos unas fotos.
Llego al siguiente "pueblo" donde me habia dicho que podia comrpar algo de comida, y la verdad que lo necesito ya que ayer tambien se me acabo el cartucho de gas, y no puedo cocinar, asi que compro algo de comida y me quedo pensando si me quedo en el youth hostel finalmente decido seguir un poco mas para asi mañana quedarme mas cerca de la estacion del tren y no tener que correr para cojerlo.
Sigo el camino esta vez por pista, hasta que veo un sitio perfecto para pasar la noche, enfrente de un lago con las montañans de fondo y nadia ni nada a mi alrededor, lavo la ropa me pego un baño y voy a buscar algo de leña para hacer una hoguera y a ver si puedo cocinarme algo asi. Listo todo preparado y buala se hizo el fuego, ademas el dai es esèctacualr con un sol radiante y practicamente ninguna nube hacen presajiar una noche de estrellas, finalmente puedo cocinarme algo con el fuego, saco la guitarra y parece de pelicula todo, la hoguera la guitarra las montañas el lago las estrellas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario