martes, 10 de agosto de 2010

Dia 4 Upset-Aurland

Noche fria, pero al despertar ya se empieza a ver el comienzo de un precioso dia aun casi mejor que ayer el dia con mas sol desde que llegue a Noruega, me levanto desayuno tranquilamente y mieeeeerda el tren pasa a las 10:40 me empiezo a dar prisa tanta como puedo recojo la ropa meto todas las cosas desmonto la tienda la mochila al hombro, y salgo echando leches, una puerta de madera cerrada con un cordel, ayer los coches y la gente que pasaba nadie vino de vuelta asi que imagino que se podra abrir ademas es el unico camino para ir hacia la estacion, abro y sigo a toda lecha y se me cae la mochila paro la recojo, paso por delante de una casa y pregunto si saben si queda mucho me dicen unos 3 o 4 km ok thanks, fiuuu miro el reloj las 10:34 espero que tenga mal el reloj y me doy tanta prisa como puedo empiezo a divisar a lo lejos algo que podria ser la estacion y bueno de momento no escucho el tren, Meeec Meeec no ahi esta , una rampa y el tren se va, cagada lemos y el proximo a las 14:30 bueno menos mal que hace sol aprovecho para acabar de completar mi desayuno, y me bajo a una zona al lado del rio a tomar el sol, me mojo un poco y aprovecho para revisar unas cosas de la bici y a actualizar el diario, y ahora si que me voy que si no aun llego mas tarde y no lo cojo, hasta luego.
Bueno al final cojo el tren y en 5 minutos me planto en Myrdal, antes de llegar el maquinista para el tren y pega un frenazo para advertir a unos ciclistas de que por hay no se puede pasar que estan lokos, parece que se querian meter por el tunel.... En myrdal se concentra multitud de gente tan solo para cojer el tren (Flambane) que va hacia Flam una obra de ingenieria dicen el 80% del recorrido lo pasan a una pendiente del 55% increible, pero no resulta que es del 55 por mil o sea 5,5% en fin..... Antes de empezar la bajada hasta Flam me tropiezo con los ciclistas que pretendian pasar por el medio del tunel "españoles teniamos que ser, como no" me dicen jajajja, tras hablar un rato con ellos tomamos las bajada, empezando por una pista llena de piedras y rocas y una pendiente bastante inclinada que hacen que los frenos acaben lisos completamente y el remolque no pare de dar botes, pero poco a poco se va mejornado la pista y entre curvas, cascadas algun tunel, llego a Flam, y yo que pensaba que era una "ciudad" simplemente consta de parada de tren, bus, barco y un area de servicio eso es todo Flam... tras un descanso y comprar algo de comida decido seguir hasta Aurland que son 10km, llego y veo otra bicicleta con el mismo remolque que el mio vaya la primera vez que veo otro pringao como yo que se compra la misma mier... de remolque, jajja aprovecho para hablar con el preguntarle que tal le va, me dice que la pieza que soporta el remolque con la bici se le rompio y que el eje con el que gira el remolque tambien, despues de hablar con el me siento afortunado de que nada de eso me haya pasado.
Ahora parto hacia Laerdal, estas dos "ciudades" se conectan por un tunel de 26km el mas largo de Europa y claro esto para mi se supone que tengo que cubrir el trayecto por la carretera antigua que sube por toda la montaña y que en vez de 26km sean 48km, empiezo a subir y empiezan a caer las primeras gotas y el sudor se empieza a mezclar con la lluvia, consigo llegar hasta arriba y contemplo la vista panoramica, y deicido buscar un sitio para pasar la noche y tras dejar la bici aparcada voy a echar un ojo por la montaña, vuelvo cojo la bici y craaaaack noooooo, se me acaba de romper la pieza del eje justamente la que me decia el tipo que me encontre hoy, ¿casualidad?, en fin decido montar la tienda y parar de calentarme la cabeza mañana por la mañana pensare mejor que hacer aunque lo primero que se me pasa por la cabeza es, bien 4 dias y de vuelta a casa.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario