viernes, 8 de octubre de 2010

Dia 2 Hirtshals- Trauman (93,70km

Me acabo levantando despues de haber dormido poco y mal, me cambio la ropa y me pongo mallot culot, listo para la aventura, por suerte no llueve y digo por suerte por que los ultimos pronosticos que me daban era que iva a caer la del pulpo y con un viento que me iva a venir de cara que no me iva ni a poder mover, asi que ni viento ni lluvio asi da gusto empezar, hago algunos tramites, cambiar dinero, comida, oficina de turismo (perfecto me dan unos mapas sobre la ruta que de la costa), guantes para la lluvia y arranco con el mapa en la mano, y siguiendo practcamente en paralelo toda la playa me acabo adentrando en un pequeño bosque donde veo un simbolo de camping especial y es que se trata de una especie de refugios que son perfectos para pernoctar, aunque no tiene puerta pero esta bastante resguardado e incluso podria meter dentro la tienda de campaña ademas tiene una zona habilitada especial para hacer fuego, me gusta hasta tal punto que pienso en quedarme aqui, acabo dejandolo tambien pienso que tengo que comprar algunas cosas mas que son vitales como rollo de papel nunca sabes en que momento lo vas a necesitar..... asi que sigo mi camino y en el primer pueblo que veo paro y hago unas compras, sigo entre carreteras poco y/o nada transitadas y pistas entre bosques, hasta que vuelvo a dar otra vez con la playa y unas enormes dunas, que hacen que me pare y me acerque a curiosear el enrome faro que se encuentra entre ellas, un paisaje perfecto e idilico que no dudo en fotografias hasta artarme. Mas adelante sigo el camino hasta que veo que me hacen ir por en medio de la playa bueno bien me parece perfecto y encantador nunca habia pedaleado en estas circunstancias, voy sorteando charcos como puedo y tratando de seguir siempre por donde esta la arena mas dura es decir bien cerca de la orilla hasta que visualizo una especie de riera de auga que sube desde el mar aparentemente no muy onda, lo cual finalmente acaba siendo que el agua subia por lo menos hasta unos 40 cm, me giro para ver que no haya pasado nada grave en mi remolque y buala sorpraise parece ser que llevaba la camara descolgada y chofff en todo el agua quito rapidamente la bateria antes de comprobarla, pero por si acaso mejor sera asi, sigo por la arena de la playa y mientra pedaleo llego a ver a dos focas nadando apenas a 5 metros de la orilla y me quedo alucinado. Sigo por el mismo tramo y ya empiezo a estar un poco arto y es que finalmente acaban siendo 15km por arena y aunque la arena es dura cuesta mas de lo normal tirar de todo lo que llevo. Parada para comprar algo y me pierdo durante unos Km 4 exactamente hasta que me da por preguntar y me dicen que vuelva por donde he venido efectivamente me salte una señal que con la pajara no la vi, enderezo el camino correcto ya con la idea de encontrar el proximo refugio que sale marcado en el mapa apenas deben de quedar 15km y el frio empieza a "notarse" asi que me pongo el mallot y los manguitos y quito el modo de verano luciendo mi torso. Sigo por carretera y ahora por pista y en 5 Km llego a mi destino buahhh, sitio perfecto incluso mejor que el que habia visto antes este tiene dos refugios como el anterior y ademas baño, y un cuarto con mesa sillas estufa de leña y un cuarto con leña para que no se mojo, incluso una manguera asi que aprovechando los ultimos rayos de sol decido darme una ducha rapida y es que el agua sale entre fria y congelada, hago un fuego ordeno un poco las cosas, y disfruto del fuego mientras inco el diente a ese pedazo de chorizo que me traje de Barcelona y contemplo las estrellas ya que hace una noche totalmente despejada sin ningun ruido alrededor ni nada ni nadie, excepto un avion que deberia de ser de combate ya que llevaba una velocidad poco normal y hacia un estruendo desproporcionado. Me quedo un buen rato contemplando las estrellas, hasta que decido meterme dentro de la habitacion, y comprobar la camara mierrrr no enciende ni hace nada, empezamos bien, bueno que se le va hacer..... Me enciendo unas velas y echo un ojo a las revistas que hay un libro de Hithcok y una revista de astrolgia o efectos paranormales del 88 rigurosa actualidad, tambien aprovecho para escribir un poco, hasta que acabo aqui, y me preparo la cama.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario