martes, 12 de octubre de 2010

Dia 4 Lund fjord - Svankjer (93Km)

Me despierto con el despertador puesto a las 8, mejor levantarse antes para aprovechar mas las horas de sol que son bastantes cortas y asi tampoco las noches se me hacen tan largas y puedo dormir antes. Eso si de buena mañana hace un fresco que pela pero bueno sabiamos a lo que veniamos, asi que tras el desayuno arranco con la idea de llegar al ultimo refugio que sale marcado en el ultimo mapa que me dieron, calculo alrededor de 100km, por suerte hace un dia despejado y el poco viento que hace viene a mi favor. Bosque espectaculares voy dejando atras en el camino mientras que me encuentro con una familia que andan recogiendo setas y les pregunto si saben que tipo de setas se pueden comer ya que cada paso que doy en el bosque esta lleno de tales, aunque las que me enseñan que cojen ellos no las logro encontrar por ninguna parte, asi que ante la duda de comer algo y acabar como el de la peli de "hacia rutas salvajes" prefiero ir tirando de super. Voy pasando por pueblos entre pequeños y inexistentes y donde puedo hago una parada para comprar algo y tratas de encontrar alguna oficina turismo la que no esta cerrada no tiene nada de informacion o basicamente la que ya tenia hasta ahora.
Acabo llegando al refugio a eso de las 17:00 y ya empieza a hacer un fresquete majo, aunque en este no hay agua las demas instalaciones son similares a las de los otros. Dejo las cosas y salgo a dar una vuelta con el diabolo en mano y a la vuelta me dedico a recoger un poco de leña para hacer una hoguera mas tarde. Casi acabo por desquiciarme al no conseguir hacer el fuego pero finalmente acaba saliendo y es que la madera esta un poco humeda. Como ceno algo y por momentos me invade una soledad tremenda aunque estoy agusto en cuanto se echa la noche encima y no queda ni un rayo de luz es como si sintiera una presencia constante a mi alrededor y con la luz paqui y palla algun gato de vez en cuando queriendo aprovecharse de mi comida. La noche es especialmente espectacular ya que no hay ninguna nube y permite ver el cielo completamente estrellado y por momentos me quedo embobao mirando hacia arriba y preguntandome cosas..... Guitarreo un poco para ahuyentar a los malos espirutos, y al poco me voy a la tienda que esta vez la he metido dentro del refugio y es que el refugio es simplemente un tejado con tres paredes y media de madera y con una entrada que no tiene puerta , pero la verdad es que hace nada que me acabo de meter y hasta hace calor. Que descanses buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario