martes, 12 de octubre de 2010

Dia 5 Svankjer - FJaltring (73 km)

7.30 me levanto antes con la intencion de aprovechar mas el dia. Salgo en medio de una densa niebla que apenas y permite ver mas alla de 100m suerte que por la carretera que voy apenas hay circulacion lo que permite ir con tranquilidad hasta la localidad de Agger donde cojeremos el ferry hasta Thyboren para salvar la entrada de un fiordo. A medio camino nos detenemos para contemplar las vistas, a ambos lados de la carretera agua por todas partes un pequeño puente en medio en el que las barandillas esperan a que alguien las aguanten mientras las arañas las mas lugareñas de la zona hacen servirlas para tejer sus redes y la brisa las hace ondear placidamente, al unisono gaviotas aparecen y desaparecen entre la densa niebla tratando de llevarse algun pez a la boca; gigantes molinos de viento aparecen entre la niebla ante mis ojos. Entre tanto acabo llegando a la lengua de tierra que me lleva hasta el ferry, unos 8km de carretera ya sin niebla rodeada por el oceano a un lado y por el otro unas marismas, aqui se dan cita miles de aves migratorias de diferentes ejemplares. A los pocos minutos de llegar a la estacion fantasma donde para el ferry lo veo venir a lo lejos, y en apenas 10 minutos ya estamos al otro lado en Thyboren bien ahora solo nos falta encontrar algun refugio donde poder pasar la noche ya que despues de aqui no hay mapa y hoy siendo domingo queda todo cerrado, continuamos nuestra travesia pegados a la costa hasta un punto donde confluyen varias rutas ciclistas y hay un poco de lio trato de preguntar y finalmente acabamos saliendo al punto correcto, hasta que localizamos un mapa que marca un shelter en la localidad de Fjaltring queda apenas a unos 10km. Una vez en tratamos de localizar el refugio pero no hay forma parriba pabajo y nada al final me da por mirar en una especio de Parking justo al lado de la playa y buala alli esta, perfecto a penas a 50 metros de la arena, esta bien para cambiar estos dias atras siempre en el bosque y hoy podremos disfrutar de un dia de playa ademas no son nin las 4 todavia asi que tengo tiempo. Dejo todas las cosas en el refugio pese a a ver gente en los alrededores hago gala de mi confianza y no creo que nadie meta la mano donde no debe aunque no hace mucho ya pague lo suficiente por confiarme demasiado cuando en un festival en Inglaterra vuelvo a recoger las cosas de la tienda y resulta que alguien ya se habia encargado por mi de recogermela..... en fin. vamos hacia el pueblo y con la idea de comprar unas patatas y poderlas asar en el fuego para esta noche, todo cerrado bueno el unico super que hay, pregunto a un lugareño de la zona y el pobre hombre apenas se entera de lo que digo al poco llega un coche y la chica que lo conduce muy amablemente me dice que si necesito cualquier cosa, no hay nada mas abierto pero si necesitas algo vivimos alli atras, al poco viene otro hombre interesandose por si necesito algo y me dice que hay una casa que venden patatas esto que pasa otro y me dice ahhh yo voy hacia alli vente, y tal perfecto coges las patatas y dejas el dinero sekf service apenas 3kr por un kg. Me vuelvo tan contento hacia el refugio con las patatas, doy un paseo por la playa y aprovecho para cojer un poco de madera que hay tirada y a la vuelta empiezo a hacer el fuego mientras veo como el sol se va escondiendo poco a poco detras del agua, pongo las patatas el chorizo y unas salchicas y un plis plas la cena esta servida acabo saciado, e inmediatamente lo que me pide el cuerpo es a la tienda y a dormir, y antes de que lleguen las 22.00 ya estoy por el quinto sueño....

No hay comentarios:

Publicar un comentario