domingo, 28 de noviembre de 2010

Atrapado en la nieve (Slunj, Dia 54, 3054km)

Ante la preocupacion de pasar la noche ante tan bajas temperaturas, no ha sido para tanto apenas ni me he enterado me acuesto a las 19:00 me desvelo a las 3:30 y vuelvo a caer rendido hasta las 8 toma ya esas casi 13 horacas de sueño, ya pronto como los osos. Salgo de la tienda y ahora si que hace frio todo congelado el asiento de la bici, el manillar e incluso hasta los cables de los cambios les cuesta de entrar. Salgo de estampida antes de que se me congelen las manos y vuelvo al punto de partida de ayer a seguir con la carretera 1, para hacer una proxima parada en Slunj, a unos 25-30 km.
Apenas y llevo 4km cuando empiezan a caer los primeros copos de nieve, y poco a poco va increzendo, me tengo que poner las gafas por que si no no veo nada con la nieve dandome en los ojos, pero al poco rato ya ni con las gafas, con el vao se me quedan las gafas empañadas, asi que ha modo de profesor enfadado me las najo un poco y con el gorro de manu chao abajo consigo tener una vision reducida pero clara, sin apenas ninguna bajada; la nieve continua y continua, la parte del remolque ya la llevo hasta los topes de nieve, y con la barba que tengo parezco ya papanoel; las lineas de la carretera ya ni se ven y a trozos cuesta de saber de hasta por donde va la carretera, los coches circulan lentamente lo que me permite ir con tranquilidad en ese aspecto y me coloco mas bien por el centro de la carretera intentando no seguir la huella que dejan los cohces ya que hay es donde se queda el hielo; pero el frio en los pies es lo que me destroza tengo las zapatillas completamente cubiertas de hielo y aunque me lo quite en pocos minutos se vuelven a llenas, y los pies los tengo mas duros que la pata de una cabra, asi como las zapatillas que parecen ya que tenga la punta de hierro...

Decidido a parar en donde pueda, voy pasando los km sin ver nada, hasta un cartel que me indica 5km proximo hotel-restaurante, se me hacen interminables con los pies como los llevos, acabo llegando, desayuno algo y un par de carajillos para entrar en calor, mientras echo un ojo en internet... afuera la nieve sigue y sigue, asi que decido quedarme aqui por hoy y mañana por lo menos en Slunj ya estara abierta la Of. de turismo y podre ir a mirar informacion sobre el parque natural que queda como a unos 30km, ojala y encuentre algun refugio alli, seria...
Y en el hotel pues poco mas, como, y la nieve sigue cayendo con intensidad afuera, asi que aprovecho para poner al dia los blogs, fotos, y ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario