domingo, 28 de noviembre de 2010

Durmiendo sobre la nieve (Zagorjev, Dia 53, 3030km)

Me levanto en el hostel y tras haber revisado el tiempo una y otra vez parece ser que el dia hoy no traera nieve, eso si el frio esta asegurado, -5º de minima.

Me levanto me como un par de bocatas, y pongo rumbo hacia Karlovac la primera "ciudad" que paso, esta como a unos 45km segun me advierten, asi que empiezo saliendo de Samobor por una carretera estrecha, que pica hacia arriba de lo lindo pero ya va bien para entrar en calor, por suerte parece que no hay hielo en la carretera, asi que puedo bajar tranquilamente. Disfrutando del nuevo paisaje y es que con este nevazo ha cambiado el paisaje de un dia para otro, ademas hace un dia bastante despejado lo que me permite quitarme la chaqueta y no pasar mucho frio en los pies (que es donde mas sufro). Siguiendo por la misma carretera, de vez en cuando me toca sortear los bolazos de nieve que caen de entre los arboles que estan cargados hasta arriba de nieve, y si cae el pedazo de nieve ese en la cabeza te deja tonto, (mas aun).
Llego a karlovac donde hago una parada de avituallamiento, y paso por la Of. de turismo a ver si con suerte consigo algo de informacion sobre los refugios de montaña, pero nada es Sabado y esta cerrado, mala suerte ni hoy ni mañana nada de nada... Asi que miro un mapa que hay por la calle de la zona, y sigo rumbo hacia el sur, hacia Slunj por la antigua carretera 1, que de seguir por ella me llevaria hasta Splij (2ª ciudad despues de Zagreb junto al mar adriatico) a mas de 300km de donde me encuentro.
Decido tomar un desvio hacia la poblacion de Zagorjev donde espero encontrar un sitio donde poner la tienda, andando un par de Km tomo otro desvio por otra carretera donde luego tomo otro desvio hacia una pista de nieve, donde me meto y acabo poniendo la tienda, previamente apartando la nieve para poder colocar la tienda.
Caliento un poco de nieve y me preparo una sopita con fideos, siempre quise hacer eso de calentar nieve :) Habiendo mirado las temperaturas que estaban previstas decido ya de entrada ponerme la funda de seda en el saco que supuestamente te da 5º mas de temperatura, y apenas despues de cenar sobre las 19:00 ya estoy durmiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario