domingo, 28 de noviembre de 2010

Dia 49 Jessendorf (Austria), cresnjevo (croacia) (137km) 2815km

Con la movida de ayer no he dormido muy bien ya que cada ruido de coche que pasaba me despertaba, asi que a las 6:00 empiezo a montarlo todo y a las 6:30 ya estoy pedaleando, me imagino la gente que me vea a estas horas con la bici pasando por pueblos donde no hay ni cristo, que pensaran este de donde se ha escapado.
Ya totalmente habiendo abandonado la ruta que segui decido seguir por unas carreteras secundarias que me dan mas tranquilidad ya que vuelve a ver una niebla que no se ve nada, aunque tenga que dar mas vuelta, pero mas seguro, mas guapo, mas tranquilo, y mas que disfruto... Asi llego hasta la frontera con Eslovenia, donde mas que una frontera podria pasar por la casa de un Diogenes, abandonada, los cristales rotos y llena de porqueria.
El dia se empieza a aclarar y un ligera viento me empuja hacia el sur, aunque con frio, hoy me siento con fuerzas asi que en manga corta y tomando el sol, apenas en 3 horas llego hasta la frontera con Croacia. Me levanto en Austria, como en Eslovenia, y duermo en Croacia. Apenas unas horas en Eslovenia me han servido para darme cuenta de que algo a cambiado y es que la gente es super abierta, y amable tan solo preguntando y en los supermercados, se nota diferente, a lo que hasta ahora he sentido en otros paises; eso me hace dudar entre si debo cruzar a Croacia o seguir por el sur de Eslovenia. Finalmente cruzo la frontera y empiezo a arrepentirme antes de llegar a cruzarla ya que en la frontera me miran como un bicho raro la policia comisaria, y me dicen que ha donde voy, a mi que no lo se ni yo, y la primera ciudad que me viene a la cabeza se la suelto Dubrovnik, que no se ni donde esta, Dubrovnik? me pregunta, si, se quedan un rato hablando entre ellos y me dice pasa. Resulta que Dubrovnik esta en la otra punta de Croacia...
Pronto se me va esa mala imagen de los croatas, cuando preguntando a los locales, todo son risas y preguntas, y la gente te saluda cuando vas por la calle, no es bueno comparar pero digamos que lo contrario a Rep. Checa.
En el primer pueblo que veo con Of. turismo entro y me dan un mapa que me viene perfecto ya que aparecen los refugios de montaña a los cuales se puede llegar por carretera o mas bien pista asfaltada, con rampas de mas del 20%. Acabo encontrando el refugio, se trata de un vagon de tren del año 1964 aunque no fue hasta el 2002 que ya en desuso se utilizo como refugio de montaña. Auneuq el refugio se encuentra cerrado con llave el paraje es precioso, en medio de la montaña, y al menos puedo poner la tienda bajo un techo siempre mejor por si llueve, ademas con mesas y sillas y una alfombra donde justamente pongo la tienda encima, que mas se puede pedir, ahhh si un cristo justo detras en la pared colgado encima de mi tienda, :) cuando ya se hace de completamente de noche se empieza a despejar y deja entrever la cielo lleno de estrellas, y al fondo empieza a asomar una luna menguante pero todavia bastante llena, que con un color ligeramente rojizo hace su aparicion, y hace que me quede boquiabierto tan solo observando el momento, y sintiendo esa felicidad. Este seria uno de tantos momentos que anotaria en mi libreta del tiempo vivido si me encontrara dentro de uno de los cuentos de Jorge Bucay, algo que no descarto hacer. Reflexion morir morimos todos asi que de lo que se trata es de vivir mas o menos momentos de felicidad, los demas momentos creo que forman mas parte de la muerte que de la vida, claro esto lo digo tambien ahora que estoy de viaje y es facil, pero cada dia hay que intentar pensar lo que nos hace felices y aunque tan solo sea un momento durante el dia hacer eso que nos hace vivir un momento magico que llena de luz el resto del dia, y es que la luz siempre gana a la oscuridad, paro que me voy a otros temas.... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario