domingo, 28 de noviembre de 2010

Dia 50 Cresnjevo- Gornja Podgora (88Km, 2903Km)

Me levanto antes de que salga el sol, lo que me da tiempo para observar ese precioso, y medicinal momento (comprobado cientificamente) que es ver el amanecer, como tiñe de luz y colorido todo lo que encuentra la luz a su alrededor, y de ahi que tambien sea uno de los mejores momentos para tomar fotos... Salgo con la idea de encontrar un sitio donde poder cambiar algo de dinero, y hacer unas compras tambien un botellin de gas que se me acabo ayer justo cuando preparaba una sopa de champiñones con arroz con lo cual el arroz quedo duro como una piedra y lo acabe tirando eso si alguien vino por la noche y se lo zampo posiblemente algun jabali o ciervo que abundan por la zona.
Asi voy subiendo, bajando continuos toboganes, que intento disfrutar hasta donde me dan las unicas tres marchas que tengo ya que deberia parar un dia y mirar de ajustar bien el cambio de los piñones. Llego a Ivanec haciendo algun coleguita por el camino... y alli cambio dinero, las koronas checas que me quedaban (700Kn y 60€) cual es mi sorpresa cuando veo el cambio que me ha echo, en particular con las coronas checas 700kn equivalen a unos 28€ y al cambio de Kunas croatas me han dado 75€ toma ya y tiro por que me toca, creo que la tia se ha echo un lio, entre los €, coronas checas, y Kunas croatas, ella que no hablaba ingles y yo ni papa de croata... en fin serafin que con todo lo que nos roban ya esta bien; compro algo de papeo y una Pan (cerveza croata) ya me extrañaba a mi cuando veia los toldos Pan digo anda mira una palabra igual que en Español. Mientras compro la gente se acerca y se toman fotografias con mi bici,jajaj y alguno deja de mirar y se acerca para intentar entablar conversacion conmigo, prefiero eso que no ser el centro de atencion, paso y se gira todo el mundo paqui y paya, me hace gracia a veces. Y en una gasolinera compro la botella de gas, y de alli pongo rumbo hacia Marija Bistrica, pasando por una carretera utilizada basicamente para la explotacion de minera de las montañas de alrededor. Consigo algo de informacion que me facilitan en la Of de turismo, donde aparecen algunos refugios de montaña, como a unos 20 km calculo, facil de llegar hasta el pueblo lo complicado luego coger la carretera por donde no pasa nadie, y imaginarte donde gira la carretera y por que pista te tienes que meter para llegar hasta el susodicho, y mas siendo de noche se hace mas compicado, a veces incluso me tengo que bajar por que las rampas que hay son imposibles, lo que me duele hasta lo mas ondo de mi alma, (escalador como me considero, :)) acabo encontrando lo que pienso que es el refugio pero finalmente resulta ser refugio de cazadores, pero bueno no hay nadie asi que pongo la tienda debajo de un techo y arresguardado por las paredes. Aprovecho las chimeneas que hay para hace run fuego y calentarme un poco a su alrededor mientras degusto un simple bocadillo y una cerveza, y miro las estrellas... tan solo eso me hace sentirme completamente feliz y mas cuando pienso lo facil que es, sentirse feliz cuando uno sabe lo que le gusta y lo que quiere...

No hay comentarios:

Publicar un comentario