domingo, 28 de noviembre de 2010

Dia 51 Podgora- Samobor (45Km, 2948km)

Me levanto con los primeros rayos de sol que se cuelan por la tienda... Tras desayunar tranquilamente y montar todo me preparo para la bajada pero dios que friiio que hace mas cuando lo primero que haces montado en la bicicleta es bajar sin haber entrado en calor ni nada, el manillar va dando sartenazos a golpe del temblor que llevo en todo el cuerpo, tras la bajada vertiginosa por carretera, bueno mejor por pista medio asfaltada llena de curvas, hago una parada al sol cual lagartija espera cojer energias...
Un poco de subida me viene divino para entrar en calor y sobre todo ese carajillo hace que se acabe de despertar el cuerpo. Dia soleado que ha medida que voy avanzando en Km se va quedando atras y me veo inmerso en la niebla. Podria ir directamente a Zagreb pero prefiero dejar la capital de lado y optar por seguir un poco mas y parar en un pueblecito.
Llego a Zargebic, donde paro en la Of de turismo, y donde acabo quedandome mas de 2 horas hablando con la chica que me atiende, desayuno alli, cafecito, me informo de todo y me ayuda en todo y mas de lo que puede incluso escribiendome algunas frases en Croata para defenderme unpoco en el camino, asi que tras despedirme de Ivana pongo rumbo como me ha indicado hacia la Esquela desde donde sale el barco que atraviesa el rio Sava para poder llegar a Samobor, antes de acabar de salir de la ciudad pregunto como llegar hasta alli, y Eduardo muy amablemente me dice un cafe? claro por que no, vamos pasa a la peluqueria, y alli sentados tomamos un cafe acompañado por un queso tradicional y algo mas que no se lo que es pero esta rico, mientras me comenta lo que han sido sus viajes alrededor del mundo en barco con su mujer, practicamente una vida viajando me dice, aprovecha que esto es lo que mas te hace vivir la vida... tras un buen rato me despido a lo que me dice nos vemos en la siguiente vida, disfruta lo que puedas hasta entonces y sin llegar a montarme en la bici llega su mujer que me invita a entrar otra vez a la peluqueria y a un cafe, me dice se tengo algun libro editado acerca de los viajes, no? pues deberias mi hijo cada año que hace algun viaje acaba sacando algun libro y tienen mucho existo incluso colabora con National geographic, me da su contacto y la idea se me queda clavada en la mente... Nos acabamos haciendo una foto todos y acabo partiendo hacia la Esquela...
Cruzo el rio con el barco, y apenas 8km mas llego a Samobor un pequeño pueblo a las afueras de Zagreb donde mucha gente tiene su 2ªvivienda de fin de semana... Acabo quedandome en el Youth hostel, donde coincido con un tipo, que nos acabamos comunicando por el google translator, al parecer su hijo que juega a Basket anda buscando un equipo fuera de Croacia, por lo visto jugo algun torneo en Barcelona tambien; finalmente el tipo me acaba invitando a ir a comer unos calamares, claro; acabando de comer empieza a charlar con el tipo del bar y claro no entiendo ni jota pero parece muy metido en el tema el tio, algo consigo entender sobre Al Qaeda, sin mas me acabo despidiendo, y me voy al hostel...
Al poco vuelve a llegar el tipo y seguimos charlando, hasta que una cosa lleva a la otra y acaba enseñandome fotos de cuando estuvo en la guerra en Bosnia junto con sus compañeros, todos armados con sus metralletas y con la bandera Nazi en alza, me dice yo tatatata musulmanes Hi Hitler, pero el tipo sigue de buen rollo, a lo que me quedo con la cara a cuadros, me enseña edificios derruidos por misiles que a lo que creo entender tambien estaba el al mando, el tio lo cuenta con tanta normalidad, que no se ni lo que decirle, lo que le diga tampoco me entiende asi que intentar mantener una conversacion sobre ese tema sin entendernos es tonteria... Me empieza a entrar el sueño y me despido del singular tipo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario