martes, 7 de diciembre de 2010

Congeladamente humedo, (Knin, Dia 57, 3246km)

El abrir la tienda y ver donde estas cada dia es una nueva sorpresa ya que al llevar unos cuantos dias de viaje y cada dia dormir en un sitio diferente te hace bastante dificil acordarte donde pusiste la tienda ayer... Y la sorpresa es mayor cuando ves lo que tienes ante ti la mas absoluta nada, y es en este momento cuando me vienen a la memoria mis deseos de viajar y visitar Mongolia, por que? no lo se me atrae el echo de mirar en un mapa y no ver nada, pero seguro que esta lleno de vida... asi que en este momento es cuando me vuelvo plantear por que no llegar hasta alli, tiempo y una caña es lo necesario y ganas no me faltan...
Asi empiezo el dia continuando la antigua carretera numero 1 que me lleva directamente hacia el sur, aunque a los pocos Km, empieza a llover y poco a poco cambia a nieve, pero aparece desaparaece lo que me hace pensar que llevo la tormenta justo detras y hace que ponga el turbo, hasta el proximo pueblo a unos 50km Gardac donde espero encontrar algun tipo de informacion algun mapa de la zona, o algun refugio de montaña.. pero nada de nada ni siquiera hay of. de turismo, asi que hago una parada para que mis pies se calienten un poco y me tomo un carajillo y un cafe con leche mientras charlo con el camarero un poco sobre la vida en Croacia y en general, su ultima recomendacion si yo fuera tu iria hacia la costa y cojeria el autobus, y entonces que hago yo?... Voy hacia la montaña en bicicleta, direccion Knin que queda de aqui como a unos 70km primero me extraña que sea llano ya que me advirtio por esta carrtera encontraras unas subidas de la ostia, y tardo poco en comprobar la veracidad de sus palabras, para colmo la lluvia se empeiza a hacer mas presente y y a medida que subo la lluvia se empieza a transformar en nieve, y poco a poco empieza a cubrir la calzada, el frio se empieza a calar sobretodo en mis pies al mismo tiempo que se empiezan a empapar de agua, mientras por dentro estoy sudando con el pedazo de puerto que voy subiendo... acabo decidiendo parar y probar de hacer autostop, pero nada de anda son pocos los coches que pasan, y los conductores que pasan apenas se me quedan mirando con cara de incredulidad,al ver un tipo entre la nieve y la niebla que ha empezado a aparecer desde hace unos minutos, con una bicicleta cargada hasta los topes; viendo la poca efectividad que hago decido seguir pedaleando hasta arriba, donde la visibilidad es practicamente nula, hasta que empiezo a descender poco a poco hasta llegar una zona llana, pero con unas vistas sobre las montañas, y el valle que queda debajo espectaculares, y a lo lejos veo lo que puede ser la carretera por la que voy picando hacia abajo hasta lo que me da mi ojo avizor, ademas el viento que empuja por detras hace que en esa bajada poco pronunciada pero larga no baje de los 50km/h vamos que bajo cagando leches, curvas, puentes en los que tengo que agarrar con fuerza la bicicleta ya que el viento se vuelve loko y me pega de costado, una bajada larga que me recuerda a la primera vez que hice el camino de santiago bajando desde el alto do poio, aunque con un tiempo ahora bastante peor ya que la lluvia no cesa y el firme aparte de estar completemente mojado digamos que es poco firme... acabo la larga bajada y me siento cansado con los musculos destrozados, apenas y he comido en todo el dia, mas que un par de platanos y unas pocas galletas, pero tampoco quiero parar ya que sino se me hace de noche en medio de la lluvia y empapado hasta los huesos; tanto como que un momento apoyo la bicicleta en una pared y empieza a caer chorretones de agua de dentro de las alforjas que me ahce temer lo peor ademas justo en la parte donde tengo el portatil y la reflex, lo que me pone de mala ostia; asi acabo haciendo los ultimos 20km que se me hacen laguisimos, en total 124km, llego casi desmayado tiritando empapado, preguntando por un hostel... finalmente despues de dar unas cuantas vueltas y que se cayera la bicicleta y acabar hasta los mismisimos.... lo acabo encontrando, mal durante pero despues como siempre digo lo que no mata engorda...
Me papeo un plato Jaceninka, y la lluvia sigue y sigue aun mas fuerte si cabe... y los proximos dias parece que no va a parar por lo menos mañana esta igual asi que mañana me quedo aqui tambien....
Al dia siguiente aprovecho para ir a la biblioteca y hacer unas cosas en internet, tambien me dan unos mapas con bastante detalle para lo que me queda del pais.
30 de Noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario