martes, 7 de diciembre de 2010

De nuevo en el Mediterraneo (Dia 61, 3437Km)

Salgo de Knin con la idea de llegar a un pueblo de la costa cerca de Sibenik donde me espera el hermano de Ana de Cs. A los pocos Km vuelve la lluvia a la altura de Drsis lo que hace plantearme el resto del dia de hoy, tras esperar un buen rato a que pare la lluvia decido cambiar de rumbo e ir lo mas directamente que pueda hacia Dubrovnik, de modo que advierto a Ana del cambio de idea, y es que si quiero tomar un vuelo en Atenas para pasar las Navidades en casa tengo que darme prisa en llegar. Por suerte la lluvia para y hasta sale el sol por ratos, mientras la carretera es perfecta apenas y hay transito y las indicaciones son claras, tomo un desvio que me hara ir mas directo y ademas me sirve para tomar una carretera local donde encontrar un sitio para dormir sera mas sencillo.
El paisaje empieza a cambiar drasticamenete a medida que me voy acercando a la costa, y me empieza a resultar familiar, eso si las montañas no desaparecen en ningun momento. Con el mapa que consegui en la biblioteca me resulta mas senvillo encontrar buenos sitios para poner la tienda y asi voy directamente hacia unas cuevas que estan marcadas en el mapa en un pueblo perdido; lo bueno de estar en invierno es la ausencia de turistas y que este tipo de atracciones estan completamente abandonadas, asi me adentro en la cueva e inspecciono hasta lo que me da mi mirada ya que la oscuridad se va haciendo cada vez mayor hasta que no se ve nada, igualmente hasta aqui abajo es imposible bajar con la bici, asi que miro por alrededores siguiendo un Gr y acabo dando con un refugio que al estar en tan malas condiciones hacen que acabe poniendo la tienda afuera... al poco rato la lluvia vuelve a hacer acto de presencia y asi me quedo dormido hasta que a no se que hora me despierta el fuerte viento que sopla, y asi es imposible dormir acto seguido los primeros rayos que hacen iluminar la tienda al mismo tiempo que empiezo a cagarme, viento, lluvia, y rayos no es el mejor ingrediente para pasar una noche tranquila... casi sin poder dormir y la lluvia continuando espero hasta que amaina un poco y rapidamente desmonto y me pongo en marcha pero nada, en apenas 5 min empieza la lluvia a caer con fuerza hasta que empieza a granizar por suerte me puedo quedar debajo de una parada de autobus esperando a que pase la tormenta, por lo menos 1hora... y decido proseguir, aunque no vuelve a llover con esa intensidad de vez en cuando se deja ver de nuevo la lluvia. La carretera continua por alla por donde cristo perdio la apalgata, y los lugareños se quedan sorprendidos al ver pasar a alguien desconocido, asi paro en una tienda donde aprovecho para desayunar acompañado de los luegareños con los que acabamos manteniendo una conversacion e intento explicarles a donde quiero llegar y el motivo del viaje, acabamos tomando uans cervezas y me invitan a que me lleve una cervecita para el camino acompañado de un delicioso bokata, simplemente con este gesto del dia y con tan solo charlar durante unos minutos con esta gente sencilla y sin ningun tipo de pretension me sirven para llevar la sonrisa y un buen recuerdo durante el resto del dia, continuo por dicha carretera hasta que incorporo a lo que ppretnede ser una carretera nacional pero para mi modo de ver no pasa de una carretera de montaña con carril estrecho, y empieza a picar hacia arribe hasta que corono el puerto de montaña y estando casi arriba empieza a granizar de nuevo, por suerte es algo pasajero y la bajada la disfruto tranquilamente mirando el paisaje que me rodea...
Acampo cerca de la carretera y al poco rato vuelve la lluvia de nuevo, me levanto monto todo y nada mas montarme encima de la bici a llover, hasta que llego al proximo pueblo y decido esperar a que cese un poco la lluvia, ademas miro el problema que tengo en la bici en la parte de detras con los frenos y es que..... no puede ser el maldito remolque otra vez desenrosco la pieza que ya me dio por... hace unas semanas y ya lleva el mismo camino que su antecesora... Hablo con un tipo que me advierte de las inundacionese que ha habido estos ultimos dias en Metkovic dice que la gente iva en lancha, vaya justamente por donde tengo que pasar la frontera con Bosnia, como no hablamos el mismo idioma espero no haberle entendido bien; a los pocos minutos parece que empieza a despejarse y decido salir en cuanto antes, y rapidamente a la que subo un poco la montaña veo que lo que me queria decir el tipo de antes, campos completamente anegados de agua como si fuera un pantano; por suerte veo que las indicaciones mandan por otro lugar por lo visto por Metkovic es imposible pasar, aunque doy mas vuelta por lo menos me quedo mas tranquilo de poder continuar, el tiempo ademas empieza a cambiar y el sol va apareciendo; a raiz del cambio de direccio el descio que tengo que tomar pasa unos cuantos Km por autovia, aunque casi no hay trafico tengo que pasar por unos tuneles que no me hace ninguna gracia, pongo plato grande y a darle caña a pasarlo cuanto anters de que venga algun zumbado por detras.
Salgo de la autovia y tomo la carretera nacional direccion Bosnia, la carretera pasa por un tipico paisaje mediterraneo rodeado de campos llenos de naranjos y olivos, a lo que a ambos lados de la carretera se amontonan los puestos de campesions vendiendo naranjas donde acabo haciendo una parada y compro unas cuantas mandarinas, Kiwis, y una algarroba que me da la mujer... Y ahora subidita la carretera esta me recuerda a las costas del Garraf, solo que esta no tiene ningun descanso sube y sube hasta que empieza a bajar y llego a la frontera de Bosnia, donde en cuanto me ven los de la aduana Croata empiezan a sonreir, a donde vas? a Istambul, jajaja pasa picale a la puerta a ese que es el de Bosnia, le piko y el tio ni si quiera sale a pedirme el carnet, pasa! A los pocos Km vuelvo a pasar la frontera hacia Croacia inevitable tramite que asi lo requiere si quieres proseguir por la costa...
Y en cuanto veo un sitio agradeble cerca de la playa para acampar no lo dudo y pongo la tienda alli mismo, al poco rato empiezo a escuchar gente que parece que esta trabajando en el campo, como me vean aqui se van a llevar un susto del carajo, pero nada, poco despues empieza a llover de nuevo, y asi me meto a la tienda y a pasar la noche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario