viernes, 29 de abril de 2011

CENANDO EN EL INFIERNO

Sumerjo la cabeza en el agua y puedo sentir el latido de mi corazon, como si me fundiera en uno con el paisaje bajo el calor de las aguas termales que brotan de la montaña, haciendo un ruido estremecedor. Me dejo llevar por mis pensamientos o mejor dicho dejo que pasen delante mio hasta que inevitablemente soy secuestrado por uno de ellos.



Aguas termales en Thermopilas


Tan tranquilo sitio, hubo un tiempo hace ya casi 2500 años donde posiblemente seria uno de los peores sitios donde ira a parar, nos situamos frente a las tropas persas de Jerges hijo de Dario III, dispuestas a acabar con el pueblo Griego, precisamente con el pueblo mas feroz los Spartanos, hay es justamente donde me encuentro en el paso de las Thermopilas disfrutando de un apacible baño en las aguas termales, con una diferencia de mas de 30º con el exterior. Hoy poco queda ya de aquella epoca ya que lo que antes era un "Paso" donde apenas se llegaba a un ancho de mas de 20 metros hoy en dia las aguas del mar han retrocido, y ya el paso cuenta casi con 1km de anchura. Apenas una estatua del Rey Leonidas empuñando su lanza queda de recuerdo, y un sendero por el cual debieron pasar las tropas persas para sorprender al enemigo...



Rey Leonidas


Dificil tarea la de llegar hasta aqui tras tener que pasar numerosas montañas, como dato anecdotico la ultima bajada hasta Thermopilas se prolonga durante mas de 15km. Por suerte el sitio es propicio para poder hacer wild campin, estando practicamente al lado de las aguas termales que tampoco las puedo disfrutar con endemasia debido al mal tiempo que hace ola de frio junto con lluvias, acaban haciendo que tenga que esperar durante tres dias a que cese el temporal lo cual tambien hace que me ponga enfermo, por suerte con tan solo un par de dias de reposo en un hotel de Lamia consigo recuperar todas las fuerzas para seguir adelante.






El paso de las Thermopilas; 6/02/2011; 6800km

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario