viernes, 29 de abril de 2011

RUMBO AL NORTE

El camino desde las thermopilas a Volos discurre por principalmente por montañas negadas de un olor embiagrador como es el de los olivos, ademas acrecentado por las altas temperaturas de estos dias que se situan sobre los 20ºC, un gran cambio si consideramos que hace apenas 2 dias estaba lloviendo todo el dia y las maximas temperaturas apenas pasaban los 5ºC. Este tiempo hace que sea todo mucho mas facil y agradable, que aprovecho sin duda para aligerarme de ropa y tomar el sol iendo en manga en corta o sin camiseta.


 


Son numerosas las bases militares que hay en Grecia, desde donde salen aviones de combate a gran velocidad que producen un ruido estremecedor, mientras estoy en un supermercado y empieza el continuo cese de aviones sobrevolando el cielo, nadie se inmuta ante el atronador ruido, casi pienso que me estoy volviendo loco, acaso no escuchan lo mismo que yo?, cuando salgo doy cuenta de lo que era, y posiblemente ya estan tan acostumbrados que ni se inmutan...



Despertando en la playa (cerca de Lamia)


Continuando mi camino por la costa aprovecho para acampar en las playas, hasta llegar a la pequeña ciudad de Volos, que se situa a medio camino entre Thessaloniki y Atenas, donde me espera Giannis, junto a su perra Lenni, que es un autentico terremoto y no para de coger y morderlo todo, asi acaba tambien la historia de mi diabolo adquirido en Inglaterra, tras pasar por los dientes de Lenni.



Lenni en un momento de paz (Volos)


Me llama la atencion una guitarra Gibson conservada perfectamente en su estuche, y esta guitarra? -es de un chico de Cs que vino y se le olvido, espera la historia no es para reirse, se la dejo para luego volver y cogerla a la vuelta de su viaje en bicicleta, pero el infortunio hizo que tuviera en accidente de trafico y ahora mismo se encuentra en Coma.... Contando que tu estas haciendo un viaje similar lo mejor es que olvides la historia... asi hare pero no deja de pasar por mi cabeza la suerte corrida por este cicloturista.




En el puerto de volos


Paso unos dias en Volos recorriendo la ciudad y aprovechando para agilizar tramites del visado de Iran, finalmente consigo cambiar la ciudad de recogida de Estambul por Trabzon situada en la costa del Mar negro mas cerca de la frontera de Iran.


Despues de tres dias en Volos sigo mi camino hacia Thessaloniki...


Lo que se suponia que eran 200km se convierten en algo mas de 300km para mi con la bicicleta, siguiendo el camino por la costa cuando es posible, en otras ocasiones no queda mas remedio que ir po la autopista por que es que no hay otra opcion, pero sin duda autopista no es sinonimo de mayor peligro si no al contrario el ir en la autopista supone mayor seguridad ya que por lo menos los coches no van por el arcen y este es mucho mas grande, limpio y sin duda mas rapido que lo que acostumbran a ser las carreteras nacionales.


 


De camino hacia Thessaloniki tengo como referencia el monte Olimpo (la montaña mas alta de Grecia con 2970m), la primera noche como telon de fondo mientras acampo en la playa de Platamonas.










El monte Olimpo desde la localidad de Lichostono
En platamonias con el monte Olimpos a mi espalda  


Al dia siguiente me situo justo a los pies del monte Olimpo en Lichostono, de alli me dirijo a ver los yacimientos arquelogicos de Dion, y finalmente acabo acampando en la playa, sin darme cuenta pongo la tienda debajo de una farola que unas horas mas tarde se enciende y hace que pase la noche medio desvelado. Tambien sirve para que me levante mas temprano y asi hacer mas tranquiloamente lo que supestamente eran 40km que se acaban conviertiendo en 75km tras dar numerossas vueltas cont al de evitar lo inevitable el paso por la autopista, despues de ser escoltado por un agente de la misma para que abandonara inmediatamente la autopista por la siguiente salida.



Yacimiento arqueologico en Dion.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario