viernes, 29 de abril de 2011

ENCUENTROS EN THESSALONIKI

Un extraño personaje situado en un lateral de la autopista que da entrada a la ciudad de Thessaloniki, con una inmensa mochila que le delata o bien como viajador nato o bien como vagabundo mejor dicho Vagamundo. Sin mas intencion alguna que con la de viajar por el mundo en busca de estadios de futbol lleva haciendo esto ya durante mas de 30 años aunque siempre vuelvo a casa me dice, pero en estos 30 años se puede decir que llevo 14 años de viajes acumulados iendo viniendo, España me quedan dos estadios el nuevo estadio del Español y el del Osasuna, y con esa intencion es con la que se encuentra justamente en Grecia con la de coleccionar mas estadios de futbol. Rapidamente me da una tarjeta con su nombre y me indica que lo busque en internet por lo visto tiene EL RECORD GUINES DE KILOMETROS haciendo AUTOSTOP ni mas ni menos que 1.400.000 km; aunque aqui en Grecia se ve resignado a dejar de hacer autostop ante la oposicion de los conductores mas reacios a este sistema, y se ve obligado a coger un autobus, lo cual le ratifico yo contandole mi historia haciendo autostop hacia Atenas hace ya mas de un mes.










Junto con Giorgo y su bicicleta hecha por si mismo
Junto con el record guines de Kilometros haciendo autostop  


Poco despues doy cuenta de la amabilidad del pueblo griego. Una vez ya dentro de Thessaloniki y siguiendo el carril bici junto al mar acompañado por el sol que luce brillantemente, un tipo que va en bicicleta se para junto a mi para entablar conversacion y me acaba invitando a tomar un cafe asi le voy siguiendo, incluso nos cambiamos las bicis por el camino. Y una vez llegados al cafe, se interesa por el funcionamiento de mi remolque, por lo visto el tipo es un autentico friki de las bicicletas, de echo el mismo se ha construido la suya propia. Giorgio asi se llama este curiosos personaje que no duda en ayudarme con algunos problemas que tengo con la bici y con ajustarme mejor las ruedas, frenos, cambios , vamos todo un check point. Acompañado por Giorgio otro amigo suyo le cuento el camino que sigue mi viaje lo que hace que se quede totalmente sorprendido, y me regala una riñonera y una linterna para la bici. Cafe, mujeres y bici esa es mi vida Pako, me dice con 50 años todavia piensa en realizar su sueño de hacer un viaje en bicicleta, y yo no dudo en animarle por supuesto. Me faltan palabras para agradecerle todo, y una vez mas por mi cabeza pasa todo el amor, generosidad y bienestar que puede desprender una persona cuando quiere, y este es sin duda Giorgio, que cuando nos despedimos me da su direccion para que cuando este por Iran le mande una carta; -no internet amigo no una carta, si de verdad me quieres agradecer esto si me mandas una carta desde Iran o desde donde sea, me habras devuelto el favor, me dice Giorgio; que conjuntamente con la direccion me da 20€ lo cual me niego rotundamente hasta que acaba por abrirme la mochila y metiendome el dinero, sin duda Giorgio te llegara mi carta desde algun punto del mundo. Sin duda es gente como esta por la que vale la pena salir de casa a conocer mundo.


 


Quedo con Alexandro de Cs que vive junto con su familia en la parte este de Thessaloniki en Kalamaria, su madre que cuidadosamente lo ha preparado todo para cuando llegue, el plato de comida, la cama, vamos todo un placer. Alex que posiblemente vuelva antes a Barcelona que yo, espera que rapidamente le acepten su solicitud de EVS en una organizacion de la ciudad condal.


Por fin el encuentro con Jeremie otro cicloturista que lleva ya desde Junio viajando en bicicleta por toda Europa y que mas o menos seguimos la misma ruta, asi finalmente nos encontramos en Thessaloniki, en casa de Apostolos. Mientras cenamos charlamos sobre el viaje y es curioso hablar con otra persona que ha pasado por los mismos sitios incluso con hemos compartido algun host como Torsten en Bremen o Giorgo en Patra, ya son mas de 12000km los que lleva desde que salio en Junio de Estocolmo, y ahora mira ya con ganas hacia Turquia... asi que sera interesante el poder compartir con alguien al menos unos dias de viaje.



Tomando unas birras junto a Alex y Jeremie


Alex me ayuda en todo lo que puede, mientras a un amigo suyo que le encanta hacer logos para paginas web desarrollo un logo para esta pagina, y Alex hace que ya por fin poniendo palabras clave en algunos buscadores aparezca el link de la pagina, lo cual es de agradecer.


Nos encontramos en un bar del centro de Thessaloniki tomando unas tapas y unas birras, junto con Alex, Jeremi, Apostolos y su novia, cuando suena la llamanda para contactar con radio Hospitalet...


Tiempo para deleitar los sabrosos platos de la madre de Alex, siempre dispuestos para que mi estancia en su hogar sea lo mejor posible y es que nunca falta un plato de comida en la mesa, ni un buen desayuno, la ropa recien lavada, e incluso a mi llegada la cama junto con todo el set de sabanas, toallas, y zapatillas de andar por casa, asi la verdad es todo un placer compartir un dias con la familia de Alex. Finalmente nos despedimos por la mañana eso si en la mochila me llevo un contundente plato de comida preparado por la madre de Alex.



Apunto de partir, con la madre de Alex


Depsues de comprar unas cosas de malabares pongo rumbo junto a Jeremie hacia el este...



No hay comentarios:

Publicar un comentario