viernes, 29 de abril de 2011

LA PEREZA DE ISTAMBUL

El tiempo pasa y pasa en la gran Constantinople apenas casi sin darme cuenta, acaban pasando mas de tres semanas, donde la rutina acaba haciendo mella en mi.


















d
Paseando a los 7 perros del vecino. Matt, ZIneb, Jeremie, Magali, Sarah, Yo, Valerie







d
Gran bazar







d
Blue Mosque outside







j
Blue Mosque inside

 


Tres semanas en las que creo haber comido mas huevos que en el ultimo año, debido es ello al ya famoso Eggfast unica condicion para poder alojarse en esta casa cada dia hay que hacer un desayuno con huevos, asi que cada dia alguien prepara un Eggfast, tres semanas tambien en las que pasa mucha, muchisima gente por la casa, una pareja de Kazakhstan que vienen haciendo autostop, boat stop, bus stop en fin unos genios del autostop claro que con el titulo de viajero oficial que ellos mismos se han confeccionado todo debe ser mucho mas facil, una pareja de lo mas divertida, que desde Istambul ponen rumbo hacia Africa para llegar a Madagascar "wery wery wery good people"; tambien una chica de Argentina con su amiga de Oviedo, ambas viven en Barcelona, toda una sorpresa ver como alguien derepente abre la puerta y sin que nadie las esperara hola somos de couchsurfing eing Baran? ahh esta de viaje de novios, pasar pasar, justamente yo estaba buscando como poder mandar la guitarra de vuelta a Barcelona sin que sufriera daños por el camino y sin que me costara un ojo de la cara pues aqui la respuesta, Magali y Paula me hacen el gran favor de volver para Barcelona con la guitarra; la hermana de Jeremie que de vez en cuando siempre le va haciendo alguna visita en su viaje; Abdel de Marruecos, un tipo que te deja sin palabras, toda una aventura salir con el de marcha por la noche, desde luego no tiene desperdicio, y en pocos dias inicia una nueva vida en Mexico; Yoyo y Simon dos amigos de Alemania y Austria, bueno Yoyo ya estuvo viviendo en esta casa hace un mes y ahora inicia un nuevo viaje hacia el sur de Turquia; ahhh y Sarah la hermana de Zineb, a la que ya conoci hace 3 años en mi ciclo viaje por Marruecos; Julia de Alemania que tan solo viene a recojer unas cosas de casa pero hablando por esas casualidades me dice no conoceras a un tipo que va viajando en bici, Lukas? jajaj que casualidad tambien estuvo viviendo en esta casa hace mas de 3 meses.


















d d
Crepes al estilo Kazako by Roman Pizzas made in Morroco by Sarah
 

 


El tiempo afuera es de pena, lluvia y frio, asi van pasando los dias, mientras intento arreglar mi visa de Turquia que me doy cuenta que la han echo de 30 dias en vez de 90 como es lo normal, me dirijo al consulaod español pero nada, tengo que ir a la oficina de extranjeria, asi es como conozco a Osman que me hace de traductor en la Oficina, me acaban diciendo que tengo que rellenar unos papeles, pero tengo que esperar una semana para volver... shiiit. Para colmo a la vuelta me dicen que tengo que tener una cuenta en un banco de Turquia y no se que cosas mas, en fin que lo veo dificil por no decir imposible; asi que acabo pensando que lo mejor es ir hacia la frontera de Grecia denuevo y hacer un nuevo visado... Me acaba acompañando Sarah en mi periplo a por la visa, salimos del centro de Istambul y empezamos a hacer autostop, hasta 7 conductores para llegar a la frontera con Grecia en 250km, una historia que no tiene nada de desperdicio, juntar camioneros, alcohol, noche y mujeres nunca fue una buena idea, este es el mix para verme envuelto en una autentica pesadilla..... Finalmente consigo hacer mi visa de 90 dias, despues ya con sarah buscamos un sitio para poner la tienda en medio de la oscuridad... Al dia siguiente tan solo con levantar un momento el dedo nos dejan en las mismas puertas de Istambul.


 














d
En un camion de vuelta a Istambul







d
Reciclando una rueda de bicicleta en arte

 


Ahora ya con el visado listo tan solo falta esperar el buen tiempo, mientras los dias siguen pasando viendo los atardeceres desde casa y viendo como los pajaros acuden fieles a su cita diaria, parece como si quisieran burlarse de los muertos bailando justo encima del cementerio o tambien podria tratarse de una ultima ofrenda a los ultimos rayos del sol, pero siempre a la misma hora durante el atardecer acuden cientos y cientos de pajaros que en plena sincronia danzan de un lado hacia otro encima del cementerio...


 









ff
Pajaros danzando encima del cementerio al atardecer


El buen tiempo acaba llegando despues de tres dias de continua nevada hace que timidamente los parques y cementerios se tiñan de blanco. Con el buen tiempo la pereza empieza a despegarse de mi, asi que despues de tres semanas acabo saliendo de Istambul, esta vez sin la compañia de Jeremie, que se ha levantado a las 5 de la mañana para poder cojer un barco hacia Budja. Mi ultimo eggfast, y despedida de Yoyo, Matt, Zineb y un hasta luego con Sarah con la que he compartido grandes momentos en los ultimos dias en Istambul.


Con la bicicleta esperandome abajo en el portal, alguien me acaba robando la camara de fotos que compre hace ya mas 5 meses en Dinamarca, un primer golpe de rabia pero tras un rato lo acepto e incluso hace que me sienta mas feliz el llevar una cosa menos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario