viernes, 29 de abril de 2011

TOCANDO EL PELIGRO

Coches cruzandose por ambos lados, la carretera mojada y un fuerte viento que hace se tambalee mi pesada bicicleta y una bajada de escandalo, no son los mejores ingredientes para entrar en una ciudad que supera los 13millones de habitantes, en los que nadie conoce lo que es una bicicleta. Con este panoramo tienes que ir con mas mil ojos delante y detras, los que te pueden salvar de una buena, asi es como un conductor de autobus despistado o ignorando lo que sus ojos ven se me atraviesa en medio de la carretera mojada, por suerte consigo esquivarlo y me coloco al lado del conductor y le pico en el cristal con toda la furia que puedo desbordar mientras sigo pedaleando, y en efecto la cara de sorpresa que me pone, es de que ni se habia dado cuenta de que estaba alli, le hago un gesto como si me deja pasar...


Todo esto no tiene porque desprestigiar el buen humor y el buen comportamiento que hasta ahora he notado en el puelo Turco, sin duda sera un pais que me va a dar mucho que disfrutar sobretodo fuera de las carreteras y de las grandes ciudades.

El paso de la frontera de Grecia con Turquia no tuvo ningun desperdicio despues de que el dutty free un tipo nos regalra dos botellas de Uzo pequeñas, otro tipo nos diera su numero de telefono para contactar en Istambul por si teniamos algun probelma, y la solvencia con que Jeremie paso el control despeus de haber expirado su visado de Europa por mas de 3 meses, aunque esto ultimo contrasta con la mala fortuna mia de que el tipo me pusiera un visado erroneo de por tan solo 30 dias y yo no me diera cuenta hasta haber cruzado la frontera, tampoco le doy mas importancia, lo renovare cuando llegue a Istambul y punto.


 


Un primer dia en Turquia duro pero que muy duro por el fuerte viento que golpea de frente y por las continuas subidas y bajadas, a mas cada vez se me hace mas dificil seguir el ritmo de Jeremie, lo cual hace que yo apenas haga ninguna parada en todo el dia.



Entrada a Turquia


Conseguimos acampar ambos dias entre unos muros de lo que parece ser una futura oficina para la venta de viviendas y cuatro paredes junto a un campo y junto enfrente a lo que puede ser una comisaria o una carcel...


Por suerte el dia de la llegada a Istambul se acbaa haciendo mas libiano gracias a la amabilidad de un conductor de camion que acaba parando y nos lleva hasta las puertas de Istambul recorriendo asi mas de 100km bajo una lluvia que nos hubiera echo parar antes de llegar a la ciudad. Mientras paramos en una gasolinera para hacer un descanso, el tipo se empeña en que me siente en uno de esos asientos que no para de vibrar y te hace un masaje que te deja como nuevo, que mas se puede pedir.



En camion camino hacia Istambul


Depsues de sortear el Kaos de la entrada de Istambul por grades autpistas, vias rapidas o sea lo que fueran... empiezan los problemas con los pinchazos, Jeremie primero pincha su rueda trasera y tras reparar el pinchazo para colmo me rompe la bomba, despues de haber roto la suya hace varios dias atras... despues yo pincho mi rueda trasera y la rueda del remolque y ahora por desgracia ya sin bomba lo que hace que tenga que ir andando hasta la gasolinera mas proxima para hinchar la rueda, todo debajo de la lluvia incesante que cae sobre la ciudad de Estambul, finalmente despues de arreglar los pinchazos y perdernos en mas de una ocasion acabamos llegando a la direccion que Zineb me habia dado para encontrarnos.


Casualidades de la vida que nos volvemos a encontrarde nuevo mientras Zineb pasa un tiempo de "descanso" en Istambul en su largo viaje por Oriente Medio, mi viaje tambien casi inevitablemente tambien pasa por esta gran metropolis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario