viernes, 29 de abril de 2011

MIS PRIMEROS 10000KM

Me pongo a preparar la cena, cuando quiero cojer el mechero que llevo en la riñonera se empieza a mascar la tragedia, no no puede ser!! me he olvidado la riñonera mientras miccionaba, la isteria empieza a recorrer mi mente al pensar todo lo que he perdido, Pasaporte, DNI, tarjetas de credito, mobil, Mp3... asi que rapidamente dejo todo tal y como lo tengo y cojo la bici para llegar hasta el sitio antes de que oscurezca mas, bueno de echo ya es de noche y no puedo ver casi nada con mi humilde linterna. Hasta que por unas casualidades de esas me ve alguien y me dice Passport passport!! si estoy buscando.... me hace acompañarle a casa de su amigo para explicarme la situacion, por lo visto un amigo suyo se ha encontrado la riñonera y lo ha llevado a la comisaria del pueblo que esta a unos 10km... bueno al menos me quedo mas tranquilo pensando que por lo menos el pasaporte y papeles seguiran ahi, aunque tarjetas de credito, mobil, mp3 lo doy por perdido...


A la mañana siguiente deseando de que lo de la noche pasada fuera un sueño, me levanto y despues de darme cuenta de la realidad, pogno rumbo hacia la comisaria de Dalaman, donde nada mas verme ya saben a lo que voy... INCREIBLE TODO EN SU SITIO!!! hasta las liras que llevaba siguen ahi, ni me lo creo, esto demuestra una vez mas la amabilidad del pueblo turco...


Con la moral por las nubes parece que tengo hasta mas fuerza, llego hasta Fethye y me adentro por las montañas a traves de una pequeña carretera echa para disfrutar, hasta llegar a la ciudad antigua de Kayakoy...


Ciudad antigua de kayakoy


Y de ahi a la playa de Olüdeniz despues de una bajada de infarto donde mi cuenta Km registra su max velocidad durante el viaje con 78km/h, disfruto pero mientras voy bajando ya estoy pensando en mañana la subida que me espera...


Nada mas ver las pintas con las que salen unas hippys de una elegante furgoneta por supuesto despues de hacer autostop, se que esta noche tendre compañia.


Braaavo how are you? -vosotras soys españolas, el acento os delata, a lo que sucede un descojone por parte de ellas, vienen desde Barcelona haciendo autostop, y en algunos momentos tambien en bicicleta y lo mejor de todo sin gastar un €uro, Braaavo... Despues de tratar de buscar un sitio para acampar todos juntos y encontrarnos con un Siciliano turista policia, en definitiva un borracho toca huevos que nos advierte que si acampamos en cualquier sitio que no sea el camping llamara a la policia... finalmente encontramos un sitio donde pasar desapercibidos junto a la montaña. Si yo tengo historias para contar sobre el viaje estas mujeres tienen para escribir una telenovela asi pasamos la noche contando historias algunas para no dormir. Lo que son las casualidades, me hablan del paralimipico solitario, ja mi "amigo" del camino, y para colmo conocen tambien a Zineb de hace 3 años en Marruecos y mas gente en comun como Lucas de Polonia, si es que el mundo es un pañuelo...



En Oludeniz con Blanca, Martin, Gemma y Cristina


No me equivocaba al pensar en la subida que me tocaba subir al dia siguiente, despues de despedirme por ahora con mis nuevos amigos, ya que ell@s tambien van hacia Iran para luego mas tarde llegar a la India, afronto la subida poniendo el minimo desarrollo que puedo.


Mañana desberias ir a controlar las ovejas con mis dos amigos a la montaña y de paso te dejo una escopeta para que mates unos jabalis para la cena... me dice el propietario de un "resort" en Saklikent Kanyon despues de preguntarle si podia poner la tienda en su parcela, y despues de que me "invitara" a cenar la gallina que hasta hace un poco estaba intentando escapar de las garras de sus asesinos... no es que no me gustara la idea de que quedarme un par de dias haciendo de pastor por estos espectaculares paisajes, pero las formas en que me lo dice y sobretodo el que no pare de beber vino en todo el rato, me hace presuponer que lo mejor que puedo hacer es levantarme bien temprano y salir sin que nadie se de cuenta...




En Sakilent Kanyon


Asi hago y por la mañana durante el amanecer empaqueto y arreando, hasta llegar a Kas, por el camino visito mas ruinas como la de Xanthos...



Probando en vida la muerte, necrofago en Xhantos


Viento en contra y continuos repechones de varios Km de distancia acaban haciendo que en los 60km que separan Kas de Fethye me salga una media 9'5km/h el dia mas lento que consigo recordar. Por la noche acampo en el jardin de un restaurante que previamente me autorizan, y disfruto de la compañia del hijo del dueño mientras preparo la cena...




Junto a mi amigo preparando la cena en el jardin del restaurante


De Fethiye hasta FInike una carretera perfecta de repechones y de curvas, eso si hoy sin viento hacen que disfrute como un enano dandolo todo.



Lago junto a la carretera entre Fethye y Finikle


Despues de tomar el desvio por una carretera en Mugulca para coger una carretera secuaria y volver a hacer lo mismo mas tarde para cojer una carretera de montaña llego hasta Olympos, donde me vuelvo a encontrar con Hosein mi amigo cicloturista de Iran, y el que no duda en invitarme a que me quede junto a el en una de las Tree houses. Desayuno, cena (buffet libre) y tree house por tan solo 10€ y la lluvia que hace aparicion todos los dias, y el espectacular paisaje que me rodea hacen que me quede tres dias mas en Olympos junto a Hoseyn. Durante mi estancia coincido con otro cicloturista (Boes) un tipo digno de admirar posiblemente toda una leyenda, viene desde Cape town de vuelta a su casa en Italia, con mas de 17000km hasta ahora, evidentemente no es el primer viaje por lo que me cuenta ha pedaleado ya en America, Asia, Africa, Europa, Oceania... viajes que han quedado escritos en sus dos libros que tiene editados.












Cruzando un rio(Olympos)

Tree house (Olympos)

Charlando junto con Boes

Hosey en su campaña de pancarta (Olympos)

Con lastima aun de no haber podido visitar mas sitios acabo saliendo de Olympos ya que tengo que aprovechar el buen tiempo antes de que los proximos dias vuelva la lluvia y sobretodo el haber quedado ya con Batikos en Antalya desde hace una semana con retraso.


De camino a Antalya me encuentro con un par mas de cicloturistas que vienen desde Egipto hacia Suiza.


Y antes de llegar a Antalya 10000 Km



No hay comentarios:

Publicar un comentario